Si bien durante el año el mercado de Necochea funciona todos los sábados en el Parque Miguel Lillo (sobre 89 entre 8 y 10) en el horario de 10 a 17 hs., durante vacaciones de verano modificó sus horarios y días! Tomá nota: lo encontrás los viernes de 18 a 23 hs. con la versión de Mercado de Noche, y los sábados de 9 a 13 hs.

Podés encontrar talleres y música en vivo, productos orgánicos locales, diseño sustentable y cosmética natural. Productores hortícolas que trabajan con prácticas agroecológicas se suman para tomar contacto directo con los consumidores y lograr un mejor precio de venta sin intermediarios en la cadena.

Integran el mercado también cooperativas de cría de cerdos y sus derivados, pescados, pollos y huevos de campo, gírgolas de productor directo, helados 100% de frutas de estación, frambuesas de producción local, dulces, conservas y plantines del proyecto inclusivo Dulcemente, Miel de Pieres, conservas dulces y saladas, quesos de producción local, harinas y aceites agroecológicos, cactus y crasas, árboles frutales y plantines de huerta, panificados y pastelería integral y artesanal, entre otros productos. Además habrá varios emprendimientos de cosmética natural.

Con la puesta en marcha de este nuevo mercado, Sabe la Tierra busca dar visibilidad a la producción local, promover las prácticas agroecológicas y orgánicas, colaborar con una mejor alimentación y generar vínculos entre el productor y el consumidor.

La frecuencia semanal apunta a un verdadero cambio de hábitos en el consumo, dando la posibilidad que los consumidores puedan hacer sus compras y que en ese acto de compra y venta se ponga de manifiesto la relación humana, que sepan de dónde vienen los alimentos, cómo fueron producidos y por quiénes.

“Hay que devolverle la historia a los alimentos. Y saber que cuando compramos de manos de un productor local estamos apoyando al desarrollo económico de una familia y también de nuestra ciudad”, explica Angie Ferrazzini, Fundadora de Sabe la Tierra quien desde hace 4 años vive nuevamente en su ciudad natal Necochea junto a su familia.

Durante todas las jornadas de sábados hay charlas y actividades relacionadas con huerta, compostaje, plantas nativas, alimentación saludable, cocina, reciclado y bienestar. Los talleres son gratuitos y abiertos a la comunidad.

El Mercado Sabe la Tierra Necochea cuenta con el apoyo de la Dirección de programas de Inclusión Económica del Ministerio de Desarrollo Social de Nación e integra la Red de Mercados Solidarios de la Argentina y su funcionamiento ha sido aprobado por ordenanza Municipal.