Notable encuentro de la Cámara de Mujeres Emprendedoras y Creativas Necochea

0
113

Se llevó a cabo en las “Cabañas Río Quequén” el evento denominado “Ser Emprendedora, se puede” que reunió a 45 mujeres de Necochea y la zona, para intercambiar inquietudes, experiencias, hacer alianzas y darle mucha energía a este camino emprendedor que todas llevan adelante.

El encuentro contó con el auspicio del Instituto Provincial Lotería y Casinos y el Diario de la Salud.

Melani Casals, explicó que “la idea del encuentro de emprendedoras surgió ante la necesidad de conocernos para buscar nuevas herramientas que nos permitan crecer e innovar” y agregó que “en estos tiempos de crisis, una de las estrategias posibles para salir adelante y que nos conozcan más, son las alianzas. Para eso hay que conocerse, entablar relaciones entre otras emprendedoras en búsqueda de la unión que nos lleve a concretarlo. Ese fue el eje del encuentro”.

“Ser Emprendedora, se puede” es organizado por la Cámara De Mujeres Emprendedoras Distrito de Necochea y Creativas Necochea y dirigido a mujeres autónomas o emprendedoras con cualquier tipo de emprendimiento en marcha, en pleno desarrollo o proyecto.

“El balance fue más que positivo entre las 45 emprendedoras presentes, que se mostraron súper atentas, predispuestas y sobre todo con buena onda. Hubo una ida y vuelta constante donde se escucharon todas las voces, inquietudes, necesidades y, sobre todo fue muy motivador. Cada una de las mujeres tiene su emprendimiento en marcha, llevaron sus productos para mostrar, tarjetas para intercambiar y regalitos para sortear. También las que recién están comenzando y las que se quieren animar a emprender compartieron con entusiasmo toda la jornada”, expresó Melaní, quien participa de Creativas Necochea.

Y añadió: “Mi emprendimiento nació en esta ciudad cuando me mudé hace dos años ante la necesidad de buscar una salida laboral pero también con la premisa principal de hacer lo que me gusta. Con nuestros talleres, cursos y seminarios la idea es juntarnos con el arte de por medio para experimentar, divertirnos, crear, charlar, aprender y sobre todo pasarla bien”.

El próximo seminario intensivo será el viernes 26 de abril a las 17.30  sobre Marketing Digital para Emprendedoras “Cómo darte a conocer a través de las Redes Sociales” en Cabañas de Río Quequén.

Fuente: cuatrovientos

Fotos: Valentina Escayola