“Las mujeres al volante cada vez son más”, dice María Laura Casadellá, Gerente de Producto de Ford, y continúa: “desde que nos instalamos en Cariló hacemos estas travesías de mujeres, porque cada vez hay más chicas que manejan o quieren manejar pickups”.

Esta es una temporada más en la que Ford irrumpió en  Pinamar y Cariló con sus ya clásicas aventuras entre las dunas a bordo de las poderosas Ranger 4×4, entre las que se destaca la “Travesía de Mujeres”.

La propuesta busca demostrar que el fanatismo por las pickups todo terreno está lejos de ser un monopolio masculino, y abre el juego para todas las mujeres que estén de vacaciones en la costa que quieran aprender o perfeccionar sus capacidades en el escenario de las dunas. Una combinación que, año tras año, atrae a miles de fanáticos y entusiastas a los stands de la costa.

Por y para mujeres

La experta que lidera las travesías es Rosana Perales, cordobesa y carismática, con mucha experiencia. Desde Ford explican que ella cumple un rol fundamental además de su conocimiento técnico: romper el hielo y desterrar el miedo a la “preguntonta”, haciendo que todas las chicas se sientan cómodas desde el primer momento.

Pero el camino no es fácil. “No es sólo subir una montañita”, explica Casadellá. Al principio es la arena, pero después la dificultad aumenta. Como lo importante es la comodidad y la diversión, ninguna de las participantes está obligada a manejar si no lo desea. Pueden simplemente acompañar a amigas o dejar que lo hagan las expertas para disfrutar de la experiencia.

El stand de Ford en La Frontera, Pinamar.

El stand de Ford en La Frontera, Pinamar.

Anotarse es sencillo y sólo requiere de una reserva. La travesía es apta tanto para expertas del manejo off-road como para las que quieren hacer sus primeros pasos en los desafíos de las dunas. En todo momento estarán guiadas y ayudadas por las expertas de Ford.

Las travesías tuvieron lugar durante enero y continuaron en febrero. Para anotarse pueden presentarse en los espacios que Ford tiene en Cariló (ubicado en Cerezo y Av. Divisadero, de 10 a 24 hs), o en Pinamar-La Frontera (Av. Libertador y Selene, de 11 a 19 hs).