Emojis japoneses: conocé los extraños significados de los emoticones de WhatsApp

0
71

Las actualizaciones de WhatsApp suelen llegar con la renovación o la incorporación de nuevos emojis .En este caso, y con más de 200 “emoticones” la aplicación de mensajería instantánea actualizó su inventario y trajo consigo cierta repercusión en sus usuarios.

Tal es el caso de los emojis de las letras en japonés, de las que poco se sabe acerca de su significado. Por ejemplo, la primera significa: “En stock”, otra de ellas significa: “No existe o no disponible”. También está el emoji japonés de WhatsApp que expresa “Solicitud”, otro significa “Abierto”, para indicar que un negocio abrió sus puertas. Y el último hace referencia a “Mes, luna o lunes”.

Antes de que estén en WhatsApp, los emojis nacieron en Japón en los años 90 y luego los celulares más reconocidos los empezaron a incorporar para lograr un uso masivo de los mismos. Según Unicode Consortium, la organización encargada de estandarizar los emojis en todo el mundo, los nuevos emojis de fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo.

Según informaron ya son más de 2.000 los emojis y se hicieron populares al representar a la perfección los sentimientos que nos invaden día a día. Por último, habrá emojis de una persona sorda, un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas motorizada o manual, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio, lo que demuestra una gran inclusión.

Fuente: Infocielo