Cormillot lleva sus dietas a la Antártida

0
42
Foto: Gentileza Infobae

Alberto Cormillot viajó a la Antártida. El médico quería conocer el continente blanco pero no se animaba y no encontraba la manera de hacerlo. Al final tomó coraje, llamó a la Fuerza Aérea y propuso una idea: ir a las bases argentinas para aconsejar y ayudar en materia nutricional a los que allí viven y trabajan (integrantes de las fuerzas armadas, científicos, por ejemplo).

Ayer partió un avión desde El Palomar, hizo escala en Río Gallegos y hoy está previsto el arribo en un Hércules a la base Marambio.

El médico más famoso en cuestiones de nutrición asesorará personalmente al equipos de la base donde se quedará hasta el sábado y luego continuará con sus consejos vía internet y, según dijo, lo hará de manera gratuita. Junto con él viajó gente de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) que montará un gimnasio en la Antártida.

La comitiva está integrada por integrantes de la Fuerza Aérea y también funcionarios del Ministerio del Interior.

Las bases argentinas en la Antártida son aprovisionadas por el Mercado Central que para la campaña del verano 2017/2018 envió 400 toneladas de alimentos para abastecer a más de 2000 personas durante los 120 días que dura la Campaña. Además de personal militar, hay misiones científicas y exploratorias.

Entusiasmado, Cormillot contó que al llegar a Río Gallegos fueron a buscar ropa especial que les prestaron a los visitantes para la estadía y que el médico de la base santacruceña, Jorge Julián, le dio consejos para cuidarse.

 

El médico, además de guiar a quien necesite sus consejos, se comprometió a aprovechar su alta exposición mediática para difundir la Antártida y el trabajo de los argentinos residentes allí. Canje y todos felices. Un dato más: lleva alfajores que probablemente en las dietas estén considerados como los “permitidos”.

Después de diez años, el rompehielos Irízar llegó el viernes a la Antártida con el cargamento de alimentos del Mercado Central para participar del abastecimiento de las 13 bases permanentes y transitorias argentinas en ese continente.

Al arribar a la Base Permanente Belgrano 2 la tripulación del rompehielos realizó un homenaje a los 44 submarinistas del ARA San Juan desaparecido en noviembre.

Fuente: Infobae