El mismo problema de siempre, bregan por un uso racional del agua

0
61

Desde la gestión municipal encabezada por el intendente Arturo Rojas, vuelve a hacerse hincapié en el uso racional del agua potable. En simultáneo a ello, la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas sigue trabajando en pos de mejorar los pozos de agua de la ciudad, y si bien quedan algunos puntos por cubrir, lo cierto es que el servicio empieza a ver mejoras en estos primeros meses.

Respecto a la concientización sobre el uso racional del agua, se refirió el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Ricardo Carrera, al expresar que “se trata de intensificar lo que se hacía antes”, es decir, “volver a insistir en que el agua es un recurso no renovable y que nos cuesta mucho a los necochenses mantener el servicio”.

Manifestó además que “tenemos muchos pozos y un consumo muy elevado, por ello tenemos que pensar cuando abrimos la canilla de usar lo que se necesite y cerrarla, tanto sea para higiene personal o demás tareas de consumo. Debemos ser todos un poco custodios de este recurso”.

Por ende, anticipó que “trataremos de hacer las campañas por todos los medios posibles, incluso, hacernos valer de las escuelas cuando inicie el período escolar”, para concluir que “tenemos que asumir todos la responsabilidad social, porque detrás de esto no sólo está el costo económico, sino la vida de las personas”.