La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal insistió hoy en que la propuesta de aumento salarial a los docentes bonaerenses es superior al 18% y pidió a los gremios que les digan la verdad a los maestros “para que luego cada uno decida si hace un paro o va a la escuela”.

“Creo que hay un empecinamiento de los dirigentes gremiales de decirles a los docentes que nuestra oferta es del 15% de aumento y eso no es verdad”, sostuvo Vidal en declaraciones a Canal 13.

Vidal insistió en que la oferta, “para que quede claro, es de un 15% para volver a juntarnos en octubre, porque muchos no creen que esa será la inflación”, y agregó que además “incorporamos 6.000 pesos por presentismo, 3.000 pesos por capacitación y un aumento de casi el 60% en concepto de materiales didácticos”.

María Eugenia Vidal

 

Pero no fue el único tema al que se refirió. Durante la entrevista manifestó que el presidente de Boca y sindicado como operador judicial, el binguero Daniel Angelici, no participará de la licitación para las ocho salas de máquinas tragamonedas. Sin embargo, su socio históricoDaniel Mautone, si se encuentra entre los que compraron el pliego para las canastas.

“Si sumamos todo esto el aumento en el salario promedio docente es del 18,3%. Ese es el aumento que estamos proponiendo y que consta en las actas. Es el aumento real”, graficó. Puntualizó además que si se toma el salario inicial de un docente de medio turno y sin antigüedad que sólo cobra el 1% de los 280 mil docentes “el aumento es aún mayor al 18,3 por ciento”.

 

“Por eso quiero ser clara para que los docentes sepan cual es la propuesta y después cada uno decida si adhiere o no a un paro o va o no a la escuela, pero con la verdad sobre la mesa”, advirtió la gobernadora, quien también agregó que las seis propuestas que le hicieron a los gremios, y que fueron rechazadas, “eran todas distintas”.

Vidal agradeció también a los docentes que hoy fueron a trabajar “porque el paro tuvo un acatamiento del 40%, lo que significa que hay un 60% de maestros que estuvieron frente al aula”.

También aclaró que “la mayor parte de las escuelas estuvieron abiertas” y que “de los más de 9.800 establecimientos, solamente 300 estuvieron cerradas”. La gobernadora insistió en la importancia de debatir el presentismo docente, “porque hoy 4 de cada 10 chicos que van a la escuela primaria no empiezan y terminan con el mismo docente”.

Fuente: bigbangnews