El joven abogado Damián Unibaso, quien era el actual Secretario de la Unión Cívica Radical, es el nuevo Presidente del Comité Emiliano Abásolo, al imponerse la lista que lo tenía encabezando por sobre la de María Cristina Murray. Unos 560 afiliados, de 4200 que estaban inscriptos en el Padrón, emitieron su voto en Necochea, Quequén y en el Interior del Distrito (Juan N. Fernández, Nicanor Olivera y Ramón Santamarina).

El domingo votaron 560 afiliados, cuando se esperaban al menos 2700. Y la diferencia entre ambas listas dejó más incertidumbre que certeza, ya que el que ganó lo hizo por 200 votos de diferencia.

El triunfo fue para Damian Unibaso, quien se impuso por 364 votos, sobre los 165 que sacó Cristina Murray. Sin embargo, la baja convocatoria y la corta diferencia entre ambos candidatos dejan dudas sobre el futuro.

Según indicaron a 2262.com.ar “lo que molesta es que se gastó la imagen de Gonzalo Diez, se lo mostró y salió a bancar a Damian, pero la diferencia no era la esperada y la cantidad de gente que participó tampoco”, sostuvo la fuente.

Y agregó: “Tenemos casi 5 mil afiliados y sólo participaron 560. A muchos nos deja un sabor agridulce”, sentenció.

Lo cierto es que la interna de la UCR arrojó los siguientes números:

Unibaso se impuso en Necochea (313 a 130), La Dulce (24 a 3), Juan N. Fernández (32 a 2) y Santamarina (3 a 2); mientras que Murray hizo lo propio en Quequén (27 a 22).