Rojas se fue del Concejo, por tercera vez sin terminar su mandato, y Esnaola lo cruzó sin filtro

0
346

El Presidente Consorcio de Gestión de Puerto Quequén decidió dar un paso al costado en su banca del Honorable Concejo Deliberante de Necochea y las críticas a su falta de compromiso con la gente que lo votó no tardaron en llegar.

Arturo Rojas, manifestó en conferencia de prensa, que “esperaba anunciar esta licencia en la sesión ordinaria que se suspendió”, y como entendió que “no podía esperar más para darla a conocer”, terminó haciéndola públicamente.

También dijo que “no es tiempo de hablar de candidaturas”, aunque su deseo es presentarse en la interna para comandar la comuna en el 2019. “Ya llegará el momento, pero esto no tiene nada que ver”, se despachó y esto hizo que desde la UCR y Cambiemos salieran en su cruce.

Alberto Esnaola fue el primero en exponerlo, al considerar que “el pedido de licencia de hoy del CONCEJAL ROJAS es una burla a los ciudadanos Necochenses que lo votamos en Octubre del 2017”.

Y explicó que la preferencia de Arturo Rojas es “ser delegado del legítimo poder provincial en la Presidencia del Consorcio y no de los ciudadanos de nuestra ciudad que por Tres veces consecutivas lo eligieron concejal, sin culminar ninguna vez su mandato”.

También lo cuestionó, al considerar que el espacio “Cambiemos nació para fortalecer la República y sus Instituciones, está claro que esta no es la forma (la de Rojas)”.

 

“Vote a Cambiemos e hice campaña absolutamente convencido que no solo era la mejor opción, sino que también conllevaba garantizar la representación radical en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Representación que además está lealmente representada, pero también era consciente que quien encabezaba la lista era alguien que se presentaba por tercera vez consecutiva sin cumplir su mandato cosa que es absolutamente anómala, sostenida solo por la voracidad política de quien quiere ser a cualquier precio. Por eso como radical me sentí identificado luego de perder por solo 126 votos en una interna de 27 mil votantes cuando se exigió que se optara por representar a la gente o a una representación delgada como es un cargo provincial. Fuimos criticados y hasta duramente “retados” por algunos pretendidos dirigentes provinciales. El pedido de licencia de hoy del CONCEJAL ROJAS es una burla a los ciudadanos Necochenses que lo votamos en Octubre del 2017. El prefiere ser delegado del legítimo poder provincial en la Presidencia del Consorcio y no de los ciudadanos de nuestra ciudad que por Tres veces consecutivas lo eligieron concejal, sin culminar ninguna vez su mandato. Cambiemos nació para fortalecer la República y sus Instituciones, está claro que esta no es la forma. HOY MÁS QUE NUNCA GONZALO DIEZ ES MI CANDIDATO A INTENDENTE, CUANDO AUN PUDIENDO EQUIVOCARSE COMO CUALQUIERA, NUNCA LO HARÁ ESPECULANDO EN SU BIENESTAR PERSONAL POR SOBRE EL ORGULLO QUE SIGNIFICA SER DEPOSITARIO DEL VOTO DE LOS NECOCHENSES”