A pedido de intendentes y dirigentes, Massa abrió la puerta para negociar con Unidad Ciudadana

0
78

Así se acordó en el Congreso del Frente Renovador, en el cual participaron más de 1.000 congresistas de todo el país para construir una #NuevaMayoría y tuvo a la Lic. Jimena López como una de las oradoras con el acompañamiento del jefe comunal Dr. Facundo López y los intendentes que forman parte del espacio político.

Jimema López en el Congreso del Frente Renovador

Siendo una de las referentes en Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López fue clara al resaltar que “el interior es el más castigado por este modelo de Macri y Cambiemos” y que “cuando hablamos de género, significa las construcciones culturales que hace la sociedad  en lo que es ser mujer y ser varón”, para agregar que “este es único espacio que debatió seriamente la paridad.  El 50 % de nuestras listas cumplen con el ingreso de las mujeres a las cámaras”.

Asimismo y con vistas a las próximas elecciones, Jimena López resaltó la importancia de “generar los consensos necesarios para que Sergio (Massa) pueda hablar en otros espacios”, y consideró que “todos y todas tenemos en claro que el límite es el neoliberalismo que volvió a imponer en la Argentina de Macri y el Gobierno de Cambiemos”.

Por su parte Sergio Massa ratificó su idea de competir con un perfil netamente opositor a Mauricio Macri, para cuyo gobierno no ahorró críticas, al tiempo que dejó abierta una posible alianza con el kirchnerismo, al decir que “soy consciente de la necesidad de ampliar la coalición”.

De cara a la campaña electoral, manifestó que “el país se merece otro futuro y tenemos la vocación para construir una nueva mayoría, porque queremos ser alternativa de gobierno y tenemos esa vocación”. Por eso, afirmó que “no podemos permitirnos un nuevo fracaso, otros cuatro años que destrocen el tejido social” en el marco de una “situación límite”.

Por eso, aseguró que “el próximo gobierno deberá dar respuestas al presente y al futuro y precisará un enorme acuerdo político y social”. Añadió que “creo en la diversidad y en la búsqueda de consenso”, en un guiño al kirchnerismo, aunque lanzó un tiro por elevación al decir que “unos eligen a dedo, nosotros escuchamos opiniones; nos vienen apurando a fuerza de rumores y especulaciones, me buscan cargos y yo no los necesito para expresar mis ideas”.

Tras el debate y las posiciones de los intendentes se procedió a la presentación del documento donde se sintetiza las posiciones y opiniones de todos los integrantes del Frente Renovador.

  1. Que el gobierno de Macri es el máximo responsable de la profunda y grave crisis que estamos atravesando. Que sus decisiones y políticas demolieron el bienestar de la clase media y trabajadora argentina que han provocado más pobreza, más desempleo, más inflación y más deuda.
  2. Que las próximas elecciones presidenciales son una oportunidad única e impostergable para cambiar de rumbo y recuperar el futuro de la Argentina.
  3. Que el Frente Renovador tiene voluntad de competir en estas elecciones, que quiere formar parte de la oferta política y que aspira a representar a todos aquellos que desean un nuevo gobierno y unas nuevas políticas.
  4. Que Sergio Massa es el mejor candidato del espacio, por su preparación, trayectoria y compromiso.
  5. Que a la Argentina le falta un proyecto de país, una hoja de ruta que trascienda los gobiernos y termine, de una vez por todas, con el cortoplacismo y la improvisación.
  6. Que la fragmentación de la oposición le beneficia únicamente a Macri y que, por lo tanto, contribuye a su posible reelección. Que la actual geometría de la oposición es insuficiente para garantizar la victoria y conseguir que Argentina tenga un nuevo gobierno en diciembre.
  7. Que Argentina necesita una coalición opositora amplia, plural y federal para competir y ganar en las próximas elecciones.

 

Considerando lo anterior, el Frente Renovador ratifica a Sergio Massa como su candidato y le delega la potestad de realizar las gestiones y acuerdos que sean necesarios y oportunos para construir una coalición opositora que pueda ganarle a Macri y ser alternativa de gobierno.