Esnaola: “Las exportadoras forman parte de la campaña electoral”

1
96
El dirigente de fuerte raíz radical Alberto Esnaola, también se mostró a favor del cobro de la “tasa portuaria” ocasión en la que indicó que “Necochea hace mucho no discute una Fiscal Impositiva, donde distribuyamos claramente quien soporta las cargas y en qué medida” y en ese sentido “siempre caemos en el mismo contribuyente”.
Asimismo, en nota radial, aseveró el exconcejal que “lo que dije hace 15 años, lo digo siempre y lo ratifico: no podemos tener un Intendente mendicante, y hablo de cualquier Intendente, respecto de lo que implica la actividad portuaria en la ciudad”, para agregar que “la naturaleza que tiene esa imposición es por el hecho de tener asentada su actividad económica en la región. Si le cobro a un kiosco la tasa de seguridad e higiene, con qué razón no le voy a cobrar a ellos que también están asentados y con gran impacto sobre la cuestión urbana”.
“Además, hay que tener en cuenta que son los sectores de mayor capacidad  contributiva”, afirmó a continuación, para reconocer enseguida que “es una pena que la discusión se ponga en medio de una campaña electoral”.
Recordó, retrotrayéndose en el tiempo, que “recibí mucha presión de la Provincia en aquel momento cuando la aprobamos, incluso del hoy vicegobernador radical (Daniel Salvador), al tiempo que aclaró que “tanto el gobierno municipal como quien es hoy la cabeza de Cambiemos en el orden local (Arturo Rojas) estaban convencidos de derogar esta ordenanza. Unos eran los que la habían votado, el Partido Fe concretamente, cuyos concejales nos decían en privado que ‘se vota pero no se aplica’ por mandato de Gerónimo Venegas. Y por otro lado el Frente para la Victoria, que gobernaba, que tampoco tenía la convicción”.
“Que Guillermo Sánchez y Marcelo Schwarz, abogados de la lista de Cambiemos, digan como escuché en un medio, como argumento de defensa a las agroexportadoras que los honorarios van a salir caros si se pierde el juicio,  es algo que ni siquiera reúne calidad intelectual. Pero lo que pasa es que no pueden decir la verdad de lo que piensan porque claramente defienden otros intereses”, disparó con dureza.
Para finalizar, Esnaola determinó que “las exportadoras tienen mejores relaciones políticas para no pagar. Además de que formaron y forman parte de esta campaña electoral, y las sufrimos nosotros dentro de la lista de Cambiemos como partido radical. Y tuvieron un protagonismo excluyente porque prometieron financiar un puente para un candidato”.