Encuesta: ¿Cómo está la imagen de Mauricio Macri según los bonaerenses?

0
119

La Consultora Circuitos realizó un sondeo con el fin de conocer la aceptación de la gestión nacional entre los habitantes de la provincia de Buenos Aires, la más populosa, y que tiene mayor peso en las elecciones nacionales.

El mismo fue realizado entre el 26 y el 30 de julio, a más de 900 bonaerenses, que estuvieran en condiciones de sufragar. Del estudio, se obtuvieron los siguientes datos:

Fuente: Consultora Circuitos.

Acerca de la consulta por la imagen del presidente Mauricio Macri, un 56.7% determinó que la misma es negativa, mientras que tan sólo un 31% aprobó la misma, siendo un 10,5% los encuestados que la calificaron como regular. En medio de tarifazos, crisis económica, pérdida del poder adquistivo y caída del consumo, el panorama para el presidente no está nada fácil, de cara a unas nuevas elecciones presidenciales en 2019.

Fuente: Consultora Circuitos.

Cabe destacar que en el comparativo acerca del desarrollo de la imagen del presidente, según Circuitos, el crecimiento del rechazo de la misma se da a partir de mayo de 2018, cuando la crisis económica empieza a ser más tangible. En ese sentido, es importante subrayar que la caída de la visión positiva sobre el presidente no se da de manera tan radical como sí sucede con el crecimiento de la imagen negativa de Mauricio Macri.

Fuente: Consultora Circuitos.

La gestión nacional no es ajena a esta realidad que atraviesa la figura de Macri: un 55.7% determinó que la misma es entre mala y muy mala, mientras que menos de un 30% afirma que es entre buena y muy buena. Esto implica que no sólo la figura de Macri, sino también la administración de los recursos públicos nacionales, no son bien ponderados por los bonaerenses consultados.

Fuente: Consultora Circuitos.

Acerca del comparativo de la gestión presidencial, la visión positiva de la misma comenzó a caer en febrero de este año, repuntó en mayo, y se encuentra en constante descenso desde ese momento hasta estos días, donde aún el país no logra recuperarse de la crisis económica a pesar de la llegada del dinero del FMI.

Esto implica, que de querer una reelección en octubre de 2019, el presidente y su equipo deberán trabajar a contrarreloj para desdoblar esfuerzos y mejorar su visión frente a una de las provincias con más peso en lo político de todo el país.

Fuente: grupolaprovincia