Elecciones provinciales: Cambiemos conoció el triunfo en Jujuy y el PJ retuvo Tucumán, Chubut y Entre Ríos

0
35

En las elecciones este domingo finalmente se impusieron todos los oficialismos provinciales y significó también la primera victoria de Cambiemos que venía vapuleado en los comicios anteriores. De este modo, los peronistas Juan Manzur y Gustavo Bordet consiguieron sus reelecciones por amplio margen en Tucumán y Entre Ríos. Por su parte, en Jujuy el radical Gerardo Morales obtuvo el triunfo y la UCR hizo lo propio en las primarias de Mendoza.

En Tucumán, Manzur logró un triunfo en la sexta provincia en electores y la radical Silvia Elías de Pérez no pudo sacar tajada de la disputa entre el actual mandatario y su ex socio José Alperovich.

Juan Manzur

@JuanManzurOK

¡TUCUMÁN SIGUE SIENDO PERONISTA! Gracias al pueblo. Gracias a la militancia, a los compañeros y a los dirigentes que confiaron en este gran proyecto para seguir de todos los tucumanos. ¡Gracias!

Ver imagen en Twitter

Juan Manzur

@JuanManzurOK

Gracias por renovarnos la confianza. Con el apoyo del pueblo tucumano y con la fuerza del hoy enviamos un mensaje a todo el país. Tucumán consolida la esperanza de otra Argentina. pic.twitter.com/RLVpuxcGpn

Ver imagen en Twitter

Asimismo, en Entre Ríos Bordet, que se había impuesto en las primarias por casi 25 puntos, reafirmó su victoria, pero el radical Atilio Benedetti achicó la diferencia aunque quedó muy atrás.

 

Ver imagen en Twitter

Gustavo Bordet

@bordet

Junto a @adanhbahl recuperamos la capital de . Un renovado compromiso de militancia y de trabajo para transformar !!

En Jujuy, se dio el primer festejo de Cambiemos en una gobernación con el triunfo de Gerardo Morales frente a Julio Ferreyra por el PJ y el cuñado peronista del mandatario radical Guillermo Snopek.

 

Gerardo Morales@MoralesGerardo1

En 2015 me comprometí a recuperar la paz, a terminar con la violencia y la corrupción. Les garantizo que en los próximos años seguiré luchando para seguir por este camino, en convivencia y respeto que nos permita pensar en el futuro, creer en nosotros y recuperar el orgullo.

Ver imagen en Twitter

Gerardo Morales@MoralesGerardo1

Gracias a mi mujer Tulia, a mis hijos y a toda mi familia por el acompañamiento. Gracias a los equipos que trabajaron por el éxito electoral y a mi equipo de Gobierno. También, mi agradecimiento a @mauriciomacri; sin su apoyo no habríamos podido generar hitos en la gestión. pic.twitter.com/9ZgYNXrlXV

Ver imagen en Twitter

En tanto, en Chubut Arcioni superó al kirchnerista Carlos Linares. El ganador había obtenido en las primarias un 31,72% y Linares creció desde el 16,4% de esa instancia, aunque no alcanzó la totalidad que había sumado su espacio. A su vez, el radical Gustavo Menna quedó otra vez tercero.

 

Ver imagen en Twitter

Mariano Arcioni@arcionimariano

Gracias por este triunfo! Vamos a seguir defendiendo a la provincia y a los por sobre todas las cosas!
Los abrazo con el alma!

La PASO en Mendoza dejaron al radical Rodolfo Suárez, actual intendente de la capital y delfín de Cornejo, como el candidato más votado y superó en la interna al macrista Omar de Marchi, alcalde de Luján de Cuyo. Por otro lado, Alejandro Bermejo, jefe comunal de Maipú, cayó frente a la senadora kirchnerista, Anabel Fernández Sagasti, y sumados ambos no superaron el porcentaje de Suárez.

Mientras faltan tres días para que cierre el pazo de inscripciones de alianzas, el domingo que viene habrá elecciones en Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego, últimas pruebas antes del cierre de listas y las primarias presidenciales.

 

El PJ Nacional envió un mensaje tras el resultado de las elecciones

En un comunicado firmado por José Luís Gioja, presidente del Partido Justicialista, el Consejo Nacional sostuvo que “Tucumán, Entre Ríos, Chubut, Jujuy y Mendoza; en todas ellas han habido candidatos que representaron al Justicialismo, lo que queda al final del día es que la suma de la cantidad de votos obtenidos por ellos supera ampliamente a los que tuvieron los que representaron al Gobierno Nacional”.

“El pueblo en general y el Peronismo en particular muestra el malestar con las políticas -o la falta de ellas- aplicadas por Mauricio Macri y volvió a demostrar en las urnas que no las convalida, al igual que lo hizo en los anteriores turnos electorales”, añadió.

Asimismo, expresó que “los resultados en los comicios de hoy más los de las anteriores elecciones, nos alientan a seguir trabajando para conformar un gran frente que derrote electoralmente al modelo de ajuste, tarifazo y timba financiera encarado por Mauricio Macri y estamos seguros que así será”.

Fuente: Infocielo