El Senado rechazó el proyecto de la legalización del aborto: se tratará el año que viene

Fueron 38 votos en contra, 31 a favor y dos abstenciones.

0
13

Después de más de doce horas de exposición, el Senado votó y se pronunció en contra de la media sanción elevada desde Diputados por la legalización del aborto.

La votación llegó después de más de 17 horas de sesión, mientras cientos de miles de personas aguardaban expectantes la resolución en las inmediaciones del Congreso. El rechazo llegó a las 2.44 de la madrugada. El proyecto podrá volver a ser tratado recién el año que viene.

La exposición de Cristina Kirchner en el debate por la legalización del aborto

  • “Vamos a acompañar esta media sanción. Vaya, en primer lugar, mi solidaridad con todos los legisladores y legisladoras que han sufrido agravios, insultos, descalificaciones y, tal vez, por ejemplo, como en el caso de la vicepresidenta de nuestro bloque, Nancy González, en la ciudad de Puerto Madryn cuando el frente de su negocio fue pintado tratándola de asesina”.
  • “Esto nunca es gratis, oponerse o trabajar contra el statu quo”.
  • “Siempre he votado por la vida y he gobernado por y para la vida”.
  • “Es imprescindible ponernos de acuerdo en qué es lo que queremos en materia de prevención, cuidado de la mujer y de las políticas que son una obligación del Estado”.
  • “Yo quiero decirles que no es fácil abordar un tema de esta naturaleza, pero sí es obligación de hacerlo a partir de la comprensión de que más allá de nuestras creencias y convicciones, todas respetables, hoy cuando se rechace, porque esto es lo más grave de esta noche- se puede estar de acuerdo o no, proponer una modificación, pero estamos rechazando un proyecto sin proponer nada alternativo, y la situación va a seguir siendo la misma”.
  • “Algunos dicen que fue mi hija, una militante feminista, la que me hizo cambiar de opinión. Y no, no fue mi hija”.
  • “La verdad es que (Florencia) me abrió la cabeza en cuanto a abordar la cuestión feminista desde un lugar diferente al que uno lo había visto”.
  • “Tuve la suerte de casarme y de ser compañera de un hombre que nunca me consideró su mujer sino su par, pero tenemos que entender también que esta no es la realidad de muchísimas mujeres. Los que creen que solamente las mujeres pobres son las que sufren las relaciones de poder de los hombres están equivocado”.

Fuente: bigbangnews