El futuro titular del INDEC vaticinó una inflación de 40% para 2020

0
21

El futuro jefe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Marco Lavagna, estimó que para el próximo año la inflación alcanzara un 40%.“La inflación de 2019 es tan alta que hagas lo que hagas no vas a tener menos de 25 o 30 puntos de base el año que viene”, advirtió.

Lavagna, quien fue designado por el presidente electo, Alberto Fernández, sostuvo en radio La Red que Mauricio Macri “deja una inflación que va a haber saltado 10 puntos en promedio con respecto al Gobierno anterior”.

El economista dijo que “la inflación de 2019 es tan alta que hagas lo que hagas no vas a tener menos de 25 o 30 puntos de base el año que viene. Después dependerá del tipo de cambio y del proceso de reestructuración de la deuda”, evaluó el legislador.

Sin embargo, reconoció la gestión de Jorge Todesca en el INDEC al decir que “deja un organismo en donde hoy nadie tiene dudas de que la inflación es la que dice. Es un mérito”.

El diputado nacional, hijo del ex ministro de Economía que asumirá al frente del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) en el gobierno del presidente electo Alberto Fernández, anticipó que su gestión estará enfocada en “fortalecer” al organismo “generando confiabilidad y reconocimiento nacional e internacional”.

Asimismo aseguró que su designación “tiene que ver con errores que no tenemos que volver a cometer. La idea de buscar a alguien de otro espacio político con cierto conocimiento técnico busca darle mayor credibilidad a un instituto que tiene que ser técnico, profesional, jerarquizado e independiente”.

Por último, rechazó los rumores acerca de la incorporación de su padre, Roberto Lavagna, al gabinete de Alberto Fernández: “no tendrá un cargo en el Gobierno. Él mismo lo manifestó”.

Fuente: Infocielo