Con un súper cepo al dólar, Macri y Alberto Fernández se verán las caras en el comienzo de la transición

0
38

Los electores dieron su veredicto a través de las urnas y consagraron como nuevo presidente al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. De este modo, el actual jefe de Estado, Mauricio Macri, no pudo acceder a un nuevo mandato y ya comienza a delinear la estrategia que tomará Juntos por el Cambio desde la oposición. En tanto, este lunes se verán las caras ambos en medio de la incertidumbre en los mercados y un dólar volátil.

“Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández, acabo de hablar con él, lo invité mañana (por hoy lunes) a desayunar a la Rosada porque tiene que empezar un periodo de transición ordenada, que lleve tranquilidad a todos los argentinos”, fueron una de las primeras palabras del presidente Macri tras aceptar la derrota.

Por su parte, el compañero de fórmula de Cristina Fernández, manifestó que “como dijo Macri, me reuniré con él”, y añadió que “vamos a colaborar con todo lo que podamos colaborar, porque lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas”.

Mientras tanto, la semana pasada ya se experimentó una disparada del dólar y una estrepitosa caída de las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para intentar mantener quieta la divisa. En ese sentido, anoche las autoridades de la entidad resolvieron endurecer el control de cambios que rigió en las últimas semanas y ordenaron limitar la compra de dólares a 200 unidades por mes para personas físicas con cuenta bancaria y solo 100 en efectivo.

“Ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019”, indicó en un comunicado el propio BCRA.

Fuente: Infocielo