Arturo Rojas tiró anuncio de viviendas y el veneguismo estalló de furia

0
779

El precandidato a Intendente de Cambiemos, y delfín de Mauricio Macri, salió a los medios con una foto y una reunión con el administrador general del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, en una clara foto de campaña y llena de demagogia ¿Por qué? Hace apenas dos años, Gerónimo Venegas le comunicaba al Intendente Facundo López la creación de 300 viviendas para estibadores de la UATRE. Al parecer Ramón Ayala, quien ahora ocupa el Secretariado General del gremio, y Arturo Rojas se han olvidado rápidamente del “Momo”.

Esto hizo enojar a los verdaderos amigos del Momo y sus más fieles seguidores, quienes manifestaron su malestar (por ahora) dentro del pulmón de Fe.

Ya no sorprende nada en la vida política de Arturo Rojas, de pasa a ser un peronista de cuna, criado en el corazón del barrio norte, a convertirse en el candidato de Macri, del Pro, ese espacio político que pone como centro de todos los males al peronismo.

El pibe forjado en cuna peronistas y con amnesia política de raíz, parece estar dispuesto a cualquier cosa con tal de llegar a la Intendencia, aún olvidarse de quien fuera quien más confió en él: “Momo” Venegas. El actual Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto de Quequén mandó a diferentes medios del Distrito una foto “gestionando más viviendas para Necochea”, ya que hace un par de semanas se colgó las medallas en la entrega de casas en el barrio Tilos V, diciendo que “estoy acá en representación de la Gobernadora”, cuando en la prensa oficial de la Gobernación en ningún momento lo nombraban.

Con la sangre en el ojo, ya que en el parte comunicacional boanerense sí figuraba el Intendente Facundo López, Rojas salió disparado en busca de la foto, que dijese que él estaba gestionando más viviendas para la ciudad. El licenciado en ANSES y el Concejo Deliberante (no renunció a ninguno de los dos cargos) omitió un pequeño detalle, o quizás como lo piensan mucho de los militantes del Partido Fe: “se olvidó del “Momo” Venegas”.

El líder sindical, allí por el año 2017, cuando ya venía su lucha contra el cáncer, anunciaba la creación de 300 viviendas que irían destinadas a los trabajadores estibadores del gremio. Serían financiadas mediante un fideicomiso de Nación, pero las obras las iba a licitar la Municipalidad de Necochea, ya que mantenía una muy buena relación con el actual Intendente Facundo López, algo que a Arturo Rojas lo llenaba de furia.

Lejos de reactivar este proyecto, que iría a cumplimentar uno de los sueños de aquel viejo estibador nacido en Quequén, el Presidente del Puerto de Quequén prefirió las luces de las cámaras, y vender más humo que Caruso Lombardi, para contrarrestar lo ocurrido con las casas de los Tilos V.

¿Y con el Polideportivo de la UATRE qué pasó?

Vale recordar que ni bien asumió Facundo López a la Intendencia de Necochea, “Momo” asisitió al despacho del Intendente con varios de los “muchachos y muchachas” (estaban Pablo Aued, Arturo Rojas, Sandra Antenucci y Gabriela Góngora entre otros) y allí se volvió a poner sobre la mesa la construcción del mítico Polideportivo de la UATRE, que bajo las administraciones del radicalismo a cargo del Dr. Daniel Molina, le impidieron Venegas desarrollar un anhelo, un sueño, para que los chicos no estuvieran en la calle y pasaran más tiempo realizando deportes.

Unos meses más tarde, y de manera oficial, “Momo” Venegas realizaba el pedido ante el Intendente Municipal de Necochea, en lo que ya era una obra que estaba en camino de realizarse. El proyecto a cargo del Arquitecto Roberto Rago, actual Diputado Provincial del Partido Fe, se demoraba, aunque iba hacia adelante. Casi un año después el líder sindical fallecía luego de varios meses de pelearla contra el cáncer de páncreas. Lo que nadie imaginó que una vez muerto Venegas, su candidato a concejal electo en el 2017, y quien tiene pretensiones de ser Intendente por el Pro, se olvidaría rápidamente de él, y de sus sueños…todo sea por llegar al sillón de Murga, aunque para ello debe vestirse de amarillo, usar pantalones chupines, convertirse al Pro y decir que gran parte del problema en la Argentina fue por el peronismo. Si, justo él, el pibe que salió del barrio Mataderos, quizás la cuna peronista por excelencia en Necochea.

Arturo Rojas gestionó más viviendas para Necochea

https://www.diario4v.com/necochea/2017/5/19/uatre-tendr-propio-barrio-casas-13945.html

http://lavozdelquequen.blogspot.com/2015/12/facundo-lopez-recibio-geronimo-venegas.html

http://web.politicanecochea.com.ar/locales/2016/7/27/polideportivo-pedido-oficial-venegas-uatre-ante-facundo-lopez-para-construccion-7365.html

Fuente: LanuevaComuna.com