Anunciaron acuerdo salarial para este 2019

0
48

El intendente Dr. Facundo López, acompañado por el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alberto Giménez, anunció en su despacho el acuerdo salarial para este 2019, que incluye un 25% de incremento del salario básico a abonar en tres veces, la suma de 1200 pesos en cuanto a lo que se paga de puntualidad y presentismo a partir de enero y el otorgamiento de 10 módulos (ascenso) en julio, entre otros beneficios.

“Hemos firmado en esta semana el acta acuerdo de la paritaria 2019 con los sindicatos que creo que luego de un año muy duro para la economía local y para el empleado municipal, es importante” aseveró el jefe comunal en conferencia de prensa y acompañado también por el secretario General, Mario Gygli.

Sobre el arreglo alcanzado, resaltó el Intendente que “refleja un monto superior a lo que se espera de inflación este año, y empieza a recomponer algo de lo que fue el año pasado”.

Asimismo, subrayó el máximo mandatario que “ojalá que el empleado lo pueda ver reflejado y en ese sentido les quiero agradecer a ambos sindicatos por el esfuerzo que han hecho para que este acuerdo tenga vigencia y pueda ser firmado”.

“Con el sueldo de la semana que viene ya incrementaremos la puntualidad y presentismo en 1200 pesos, en marzo agregaremos al básico un 10 %, otro 5% en junio, 10 módulos en julio que generan ascenso, un 10% en agosto al básico, y 500 pesos en noviembre y 500 en diciembre de puntualidad y presentismo pasan al ámbito remunerativo”, aclaró López por último.

Por su parte, Giménez afirmó que “la verdad es que los primeros ofrecimientos no habían sido muy generosos, pero manteniendo muchas reuniones, incluso en el Ministerio de Trabajo, fuimos avanzando aunque sea de a un punto y porque necesitamos un dinero lo más pronto posible en el bolsillo del trabajador”.

“Hoy estamos firmando un acta acuerdo muy importante y que le va a servir a todos los trabajadores, y con la posibilidad de una reapertura de negociaciones en octubre”, cerró.