En una jornada histórica, el Congreso trata este miércoles el proyecto de despenalización del aborto

0
30

La Plaza del Congreso estará dividida por “un corte longitudinal” a partir de las 0 del miércoles en la previa al debate por la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados, para así dejar un tramo de la plaza para cada sector. Este martes en un plenario de comisiones, el grupo de legisladores que respalda el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo logró la firma del dictamen de mayoría.

“Dialogamos con todos los sectores, el lunes tuvimos una reunión operativa para ser ecuánimes y se puedan manifestar los dos sectores. Se va a realizar un corte longitudinal en la Plaza del Congreso y disponer dos escenarios uno en Callao y Sarmiento y el otro en la zona de Belgrano, con carpas temáticas en cada sector”, sostuvo el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro.

En diálogo con Radio La Red, el funcionario del Gobierno de la Ciudad precisó que “el operativo empezará a las 0 del día 13 de junio, se espera una sesión aproximada de treinta horas de debate hasta que se pueda realizar la votación y habrá una gran concentración de gente”.

“Los dos sectores quieren manifestarse y marchar”, señaló el integrante del Gabinete porteño.

Con 64 firmas, el grupo de diputados a favor de la despenalización se impuso este martes sobre el sector que impulsaba un dictamen de rechazo (que obtuvo 57 firmas), con lo cual la iniciativa de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se tratará en primer lugar en el temario de la sesión de este miércoles en el recinto.

“Hemos tenido un debate respetuoso, tolerante, en paz. Le pedimos a todos los que se manifiesten mañana que sigan el ejemplo de los que hicimos este debate. Esperemos que mañana tengamos una sesión en paz. El espacio público es de todos”, afirmó el presidente de la comisión de Legislación Penal, Daniel Lipovetsky, quien moderó el debate del plenario que se realizó en el anexo de la Cámara de Diputados.