#ARASanJuan homenaje a los “44 corazones de acero” y renovado pedido de respuestas

0
30

Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan se manifestaron este domingo a la tarde en las puertas de la Base Naval al cumplirse cinco meses de la desaparición del submarino y exigieron, una vez más, que el gobierno contrate una empresa internacional para seguir la búsqueda.

La concentración se realizó en las puertas de la Base Naval donde se cantó el himno nacional y se homenajeó a los “44 corazones de acero”.

Los familiares se expresaron con banderas y carteles que fueron exhibidos en la calle, ante el respeto de los automovilistas que pasaban por el lugar.

“Pasaron cinco meses y el dolor es cada vez mayor. Esta es la forma de estar unidos en una lucha como nos tocó vivir a los familiares esperando encontrar a los 44, exigiendo que no paren con la búsqueda y que los encuentren. Ellos salieron por un trabajo y necesitamos que el gobierno contrate tecnología directa para que los busquen”, comentó Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez.

Por su parte, Marta Vallejos, hermanda de Celso Vallejos, destacó que “hace dos semanas nos dijeron que habian liberado los fondos y que en 48 iban a firmar el contrato y mintieron una vez más”.

Los familiares de los submarinistas se reunirán este lunes con el Ministro de Defensa, Oscar Aguad quien dará explicaciones ante la Comisión Bicameral del Congreso que investiga el caso.

Fuente: La Capital