Y llegó el día, mañana inauguran la obra de Avenida 10

0
51

Una de las obras más esperadas por los vecinos e importantes de los últimos años quedará oficialmente inaugurada en la tarde del próximo martes 12 de febrero cuando el intendente Facundo López encienda las luminarias colocadas en los canteros centrales de la Avenida 10, luego de una gran trabajo de pavimentación que comprendió unas 9 cuadras de asfalto, en doble mano.

De trascendental importancia a la hora de apuntar al desarrollo urbanístico hacia el sudoeste de la ciudad, y transformándose en una ruta de acceso a múltiples sectores con destacada actividad turística y deportiva, la arteria será habilitada en su totalidad en un acto que se desarrollará a las 18:30 y que contará con la presencia de numerosos funcionarios.

Uno de ellos será el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la comuna, el arquitecto Ricardo Asiain, quien estuvo supervisando desde el minuto cero el progreso y concreción de la obra a cargo de la Empresa Mediterránea S.A., y quien brindó algunos datos de relevancia a la esperando de su inauguración.

La obra de la Avenida 10, cuando recién empezaban los trabajos.

Así, se pudo conocer que los trabajos comprendidos entre las calles 99 y 117, necesitaron de más de 20 mil metros cuadrados de pavimento asfáltico para cubrir la totalidad de la superficie y que la capa contó con un espesor de 6 a 7 centímetros.

Antes y luego del compromiso del personal y la maquinaria municipal para dejar en condiciones la arteria, con labores de nivelación de la tierra, alteo de la calle y colocación de pluviales, entre otros menesteres, la empresa se encargó de la preparación de una subrasante y una sub base de suelo tosca de 20 centímetros de espesor y la construcción de una base de suelo cemento de otros 15 a lo largo de toda la arteria.

Además, se colocaron 27 sumideros, 6 badenes de hormigón, 36 rampas para darle accesibilidad a las personas con alguna discapacidad, 8 reductores de velocidad, 30 nomencladores en las esquinas y un cartel con señalización vial horizontal.

La inversión por el monto total de la obra fue de 32.131.348, 66 pesos y comprendió también la construcción de cordones cuneta en los laterales y sobre la plazoleta central de la avenida.

 

En cuanto a la obra de iluminación, adjudicada a la empresa Electromecánica Tacuar S.R.L., constó de 36 columnas con doble pescante, colocadas a unos 10 metros de altura, que alojan 72 artefactos Led de 128 para optimizar la visibilidad durante la noche.

Con un presupuesto de 3.046.490,02 pesos, los trabajos comprendieron también la colocación de jabalinas, cables subterráneos, tableros y fusibles, terminales y buzones de distribución, entre otras elementos técnicos que cumplen con todo los requerimientos necesarios a la obra.

La prolongación del pavimento sobre la Avenida 10 ya está terminada y muy pronto será inaugurada para que los vecinos y turistas puedan disfrutar de una obra que era una necesidad desde hacía mucho tiempo y que, hoy, ya es una realidad.