Voraz incendio dejó sin casa a una familia con 10 chicos en Avenida 75 y 60

0
157

Supuestamente a raíz de un cortocircuito en la instalación eléctrica poco después de las 18 comenzó el fuego que rápidamente se propagó por el interior del inmueble que habitaba José Luis Marrone de 50 años de edad, su mujer María José Yamas de 34 y sus diez hijos, de entre ocho meses y 15 años, según informó personal policial actuante en el lamentable episodio que provocó una gran conmoción y tensión en ese sector de la ciudad.

Se informó oficialmente que Marrone, consciente y sin heridas, fue trasladado al Hospital Municipal de nuestra ciudad luego de haber protagonizado junto a otros vecinos el rescate de su familia. Afortunadamente su pareja y sus hijos no sufrieron lesiones ni heridas de ningún tipo aunque si vivieron momentos de mucha tensión por lo sucedido.

Producto del fuego, los daños fueron totales en la propiedad donde además funcionaba una tapicería bajo la denominación comercial de “Alexis”.

 

En el lugar trabajaron dos dotaciones del cuerpo de Bomberos, varios patrulleros policiales de la Seccional Primera y del Comando de Patrullas, personal de la Usina Popular Cooperativa y del área municipal de Protección Ciudadana.  También acudió una ambulancia de los servicios sociales de la cooperativa eléctrica a cargo de la Dra. Mónica Magno para socorrer a las víctimas del siniestro. No fue necesario el traslado de la familia de Marrone ya que tenían donde pasar la noche, según se informó.

 

Producto del grave episodio el tránsito vehicular por la avenida 75 entre avenida 58 y calles 60 y 62 se vio interrumpido por varios minutos. Debido a la magnitud del episodio fueron numerosos los vecinos que se acercaron, algunos para ayudar y otros para mirar lo que acontecía.

 

Fue “una desgracia con suerte” señaló uno de los policías consultados remarcando que las criaturas habían sido socorridas por los techos de la vivienda siniestrada, destacando el voluntarismo y la solidaridad de amigos y allegados a las víctimas.

 

Las actuaciones corrieron por cuenta de la Seccional Primera por razones de jurisdicción.

Fuente; TSN