Video: mirá los avances de las obras en el Jardín maternal Pichi Huinca

El Intendente municipal, en otra de sus recorridas por el sector, reconoció que “lo queremos inaugurar cuanto antes para dar respuesta concreta y resolver una gran problemática que tenemos en nuestro Distrito”. Se está procediendo a la colocación de la carpintería de aluminio, las cenefas en los techos, los pisos en las aulas y los cielorrasos

0
24

Para seguir in situ el avance de obra, el intendente municipal, Dr. Facundo López, estuvo nuevamente en lo que será pronto el Jardín maternal Pichi Huinca, oportunidad en la que observó las tareas que se vienen realizando, como la colocación de la carpintería de aluminio, las cenefas en los techos, los pisos en las aulas y los cielorrasos.

Visiblemente conforme, el jefe comunal aseveró que “el ritmo que trae la obra es muy interesante”, para añadir que “lo queremos inaugurar cuanto antes, dar respuesta concreta y resolver una gran problemática que tenemos en nuestro Distrito”, en clara alusión a que traerá  alivio a casi 20.000 vecinos que viven en barrios aledaños al Hospital Ferreyra, como el Fonavi, Los Tilos 1, Los Tilos 2, Don Antonio y hasta el propio 9 de Julio.

Asimismo, el máximo mandatario recordó que “era una de las obras pendientes de ejecución, y de hecho el municipio había recibido fondos de Nación años anteriores pero que no se utilizaron para este fin” así que “hicimos una readecuación presupuestaria, devolvimos el dinero a Nación, se volvió a licitar (la empresa JB S.A. la está ejecutando) y se duplicó el presupuesto inicial” de 6 a 12 millones de pesos.

“Venimos con buena certificación y dentro del cronograma de obra propuesto así que esperemos que antes de fin de año sea una realidad”, cerró el Intendente comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez y el de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain.

Por su parte, el mencionado López Rodríguez  reconoció  que “es una obra moderna que se está ejecutando de manera impecable y que va a tener como destino a un montón de chicos del barrio que por fin van a tener su jardín, pasando sus horas protegidos y contenidos por el Estado municipal”.