Una capacitación del Entur que te ayuda a mejorar tu emprendimiento

0
38

Un nuevo ciclo de capacitaciones organizado por el Ente Necochea de Turismo comenzará este sábado 30 de marzo, a las 11, con la charla “Herramientas de Gestión Comercial”. Será disertante principal de este encuentro el contador Luis María Affranchino, quien además cuenta con una Maestría en Administración de Negocios y una marcada trayectoria en la gestión de los mismos y en equipos comerciales.

El profesional que estará a cargo del taller es, de manera complementaria, “Experto Pyme”, habilitado dentro del programa que lidera el Ministerio de Producción de la Nación, y formador de la Academia Argentina Emprende, también coordinada por la Secretaría nacional de Pymes y Emprendedores.

En esta primera disertación del ciclo, que será presencial, se compartirá con el auditorio herramientas técnicas concretas sobre la gestión de organizaciones en general y de empresas en particular, que puedan ser implementadas al día siguiente a la actividad.

Entre los puntos a tratar, se destacan: Ley del mínimo Liebig o ley del factor más escaso; Costos y concepto de utilidad marginal; o Posicionamiento táctico y estratégico del negocio.

La charla, que apunta especialmente a los prestadores turísticos y que se desarrollará en la sede del Entur, en Avenida 2 y calle 87, será con entrada libre y gratuita, por lo que se invita a todo el sector a anotarse ingresando al link www.necochea.tur.ar/charlaherramientas1; o comunicarse al teléfono (02262) 43-1153, para conseguir mayor información.

Vale destacar que esta iniciativa apunta a invertir en la formación de quienes lideran la actividad en el sector privado y que generan un impacto directo en los resultados de las empresas e indirecto en la sociedad a través de una mejora de la economía local en términos generales y distributivos.