Todos los detalles del accidente de Avenida 75

0
432

Seis personas heridas, una de ellas de gravedad, fue el saldo que dejó un triple choque producido en las primeras horas de este sábado en avenida 75 y calle 80 en medio de una intensa lluvia. Los accidentados son cuatro hombres y dos mujeres, ninguno de ellos supera los 20 años de edad y se encuentran internados en distintos sectores del Hospital Ferreyra.

Un Toyota Corolla de color negro, patente FQB-755 con seis ocupantes en su interior transitaba por la mencionada avenida en dirección a 98, cuando por causas que se tratan de establecer primero colisionó de manera violenta contra un camión Scania de color blanco  (dominio CXQ -724)  estacionado e inmediatamente después sucedió lo propio con un vehículo remise  Chevrolet Corsa de color blanco  (patente PCX -636) que se encontraba esperando a una pasajera.

Debido al fortísimo impacto una joven salió despedida de la parte delantera del habitáculo y la restante quedó atrapada en su interior hasta que los bomberos pudieron rescatarla tras retirar el techo de la unidad. Según las primeras diligencias que efectuó la policía, el rodado circulaba a alta velocidad, estimándose que en ese momento superaba los 100 km/h.

Su conductor fue identificado como Mateo Cabaña, de 19 años y no se descarta que estuviera alcoholizado, según el relato de testigos. En el mismo coche estaban, ocupando el asiento del acompañante, Martina Sacco y Solange Martinelli, mientras que en la parte posterior lo hacían Franco VecinoMatías Melgarejo y Fernando Méndez.

En el lugar del siniestro se hicieron presentes dos ambulancias del SAME y una tercera de la Usina con personal médico y ayudantes. Previo al traslado de los heridos hasta el hospital municipal los bomberos se encargaron de terminar de desplazar el techo del destruido automóvil para poder extraer a  la joven de apellido Sacco cuyo estado era de inconsciencia.

La  gravedad de lo sucedido hizo que en el nosocomio se montara un amplio dispositivo para brindar atención sanitaria a los heridos y tener un diagnóstico preciso de cada uno de ellos.

LOS MAS GRAVES

Fuentes de ese centro de salud informaron que Martina Sacco sufrió traumatismo de cráneo y contusión pulmonar bilateral. Se encuentra con riesgo de vida, asistida con respiración mecánica en terapia intensiva. Comparte el mismo sector Fernando Méndez,  producto de haber experimentado fractura de columna cervical y otras lesiones.

El resto de los accidentados permanece en habitaciones comunes del área de internación, recuperándose de golpes, cortes y traumatismos de carácter leve.

En el escenario del siniestro se hicieron presentes peritos de Policía Científica que realizaron una serie de labores específicas que serán de interés para el resultado de las pericias que determinarán la manera en que ocurrió la violenta colisión. En forma paralela lo hicieron efectivos del Comando de Patrullas que iniciaron las primeras actuaciones sumariales para la instrucción judicial, como así también colaboraron inspectores de tránsito y personal del área de Protección Ciudadana.

Mientras la mañana y la lluvia avanzaban, en el lugar aún permanecía el Toyota Corolla patente FQB 755, dejando expuesta la destrucción de toda su estructura producto de los fuertes impactos recibidos que pudieron tener consecuencias mucho más graves para la totalidad de sus ocupantes.