Terrible choque en medio del centro de la ciudad

0
168

Un automovilista fuera de control, presumiblemente por haber consumido estupefacientes, chocó contra dos vehículos causándoles heridas a sus conductoras y también intentó agredir al personal policial que logró detenerlo esta mañana en pleno centro de la ciudad.

El grave episodio que pudo haber terminado en una tragedia tuvo como protagonista a un hombre que en las primeras horas de este sábado guiaba un automóvil Volkswagen Cross Fox patente HIQ 037, de color negro.

Personal policial del Comando de Patrullas se hizo presente en el cruce de calles 61 y 62 al haber tomado conocimiento de una colisión que involucró a dos rodados.

En el lugar se encontraba un Peugeot 307 dominio ETG 351 que conducía Verónica Paz. La mujer presentaba múltiples golpes en la cabeza que motivaron su traslado en ambulancia hasta el hospital municipal.

Según se supo, el Cross Fox circulaba a elevada velocidad por calle 62 y, al llegar al cruce con 61, habría pasado el semáforo con luz roja con lo cual se produjo el choque.

En el escenario del siniestro la policía fue informada de una colisión registrada escasos minutos antes en calles 62 y 63, en la que un vehículo había impactado contra un Ford K patente KXC 577 que estaba al mando de la señora María Elena Mauricio, quien también debió ser derivada al hospital por haber sufrido traumatismos de cráneo y pecho.

Por las características y el estado en que terminó el Cross Fox los efectivos pudieron establecer que el mismo rodado había causado los dos choques.

Fuentes del Comando de Patrullas explicaron que el conductor estaba agresivo y violento con el personal policial que pretendía identificarlo, negándose a colaborar con las disposiciones impartidas y profiriendo insultos. Añadieron que se abalanzó sobre los uniformados con intenciones de golpearlos, situación en la que recién pudo ser reducido.

El exaltado hombre carecía de documentación de identificación personal, aunque manifestó que su apellido es Anriquez. Al ser requisado se detectó entre sus prendas la presencia de dos bagullos de marihuana e inmediatamente después fue llevado al mismo centro de salud debido a la presencia de heridas cortantes en el rostro y el cuero cabelludo.

El parte de prensa policial distribuido a los medios de comunicación pone de relieve que el estado del hombre denotaba que se encontraba bajo los efectos de haber consumido estupefacientes o alcohol, basándose en un fuerte olor a marihuana que provenía del interior del coche. Y resaltaron que producto de su agresividad no se pudo cumplir con el correspondiente test de alcoholemia.

Lo sucedido en pleno centro de la ciudad generó la reacción de circunstanciales personas que con marcada indignación pretendían linchar al conductor, situación que fue desalentada por la propia policía.

La misma fuente anticipó que el exaltado automovilista carecía de la documentación automotor, no obstante se pudo determinar que el supuesto Anriquez no es el titular.

A raíz de lo ocurrido se formaron actuaciones sumariales caratuladas como lesiones culposas (dos hechos), resistencia a la autoridad; infracción a la ley de drogas 23.737 e infracción a la ley 24,449.

La totalidad de los rodados involucrados fueron secuestrados para la realización de las correspondientes pericias.

Se supo que la vida de las mujeres accidentadas no corre peligro. Tras haber recibido curaciones y practicado estudios médicos, ambas fueron dadas de alta.

Fuente: TSN