Sin atención del Banco Provincia el jueves y viernes

0
76

Mediante un comunicado emitido el lunes 29 de enero, el sindicato “La Bancaria”, que aglomera a los trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires, anticipó que en los próximos días reforzará las medidas en repudio a la reforma previsional. Por lo cual habrá paro de 48 horas los próximos jueves y viernes y no sólo no habrá atención al público, sino que tampoco se recargarán los cajeros con todo lo que ello conlleva en verano cuando a los ciudadanos locales se les suman los turistas que desean retirar dinero.

Cumplida la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación, las Comisiones Gremiales del Banco acordaron endurecer el reclamo sobre la puesta en vigencia de la ley 15.008, que establece modificaciones en el régimen jubilatorio de los empleados bancarios. Bajo la consigna “Si tocan a uno, nos tocan a todos”, llevarán a cabo un paro total de actividades por 48 horas, los días jueves 1 y viernes 2 de febrero, sin asistencia a los lugares de trabajo y con quite de colaboración en todos los servicios y guardias.

Demian Ledesma, secretario general, de La Asociación Bancaria en Necochea, señaló que “veníamos con algunas medidas de fuerza en diciembre por la reforma que se está intentando imponer al régimen jubilatorio y teníamos pobres esperanza que esta rueda de dialogo, que se imponía con la conciliación obligatoria llegara a buen puerto, ya que no había voluntad de dialogo por parte del gobierno y la voz de los trabajadores no iba a ser escuchada así que lamentablemente tuvimos que tomar estas medidas”.

Fuente: diarionecochea