Se viene una nueva edición de la Ruta del Tango con algunos cambios y sin París

0
86
Foto: 2262.com.ar

Este viernes se presenta oficialmente la Ruta del Tango 2019, con una conferencia que se realizará en la sala multiespacio del Entur, en Av. 2 y 87, a partir de las 11, con las presencias del intendente municipal, Dr. Facundo López, y del director del ente, Gastón Baylé.

Será la 4ta edición de este evento que se inició a través de la gestión del intendente Facundo López y el trabajo del Ente Necochea de Turismo, para impregnar de este género bien argentino a cada rincón de la ciudad, con la participación de sectores públicos y privados, y generando una interesante movida turística; estimulando a múltiples artistas locales y llegando a contar con la presencia de grandes figuras argentinas de rango internacional, como por ejemplo Mora Godoy, quien volvería a estar presente.

Pero este año vendrá con cambio de escenario, ya que las las galas estelares que se realizaban en el Cine Treatro París, ya no se realizarán más.

Según indicó Gastón Baylé, la razón oficial del cambio es porque el Cine Teatro París tiene ocupadas las fechas que requería el ENTUR para la nueva edición del festival tanguero. En la cotidianeidad, el dato representa un poco más.

Sucede que el gerenciador del cine teatro emblemático de la ciudad, Alejandro Silva, mantiene un fuerte diferendo con la Comuna luego que la gestión López le denegara un cargo como funcionario como forma de pago de una pauta publicitaria en un blog de noticias y una radio que regentea.

Precisamente desde esa radio y un blog de noticias ha lanzado fuertes ataques que, en su afán de exagerar y magnificar datos para ganar trascendencia, terminaron decantando en casi chismes arbitrarios que provocaron el enojo de un amplio espectro del arco político local, sobre todo del oficialismo.