Ruta 88: Policía pierde la vida en choque frontal contra un camión

0
217

Un luctuoso accidente se produjo esta tarde en la Ruta 88 a la altura del kilómetro 110 en el cual se vieron involucrados tres vehículos, entre ellos un patrullero del Comando de Patrulla Rural (CPR) con el saldo fatal de la muerte de su conductor, el teniente Silvio Behotas de 39 años, oriundo de la ciudad de Lobería que falleció minutos después de producido el accidente.

Sin datos oficiales por el momento, TSN pudo recabar datos en el lugar de los hechos donde además de tomar conocimiento del malogrado oficial que perdiera la vida cuando cumplía funciones de recorrida en la citada Ruta para el Comando de Prevención Rural.

El siniestro tuvo como protagonistas a dos vehículos de gran porte: un camión Ford Cargo 17 22 patente colocada GTG 931 conducido por el transportista Jonatán González de la localidad de Balcarce mientras que en el otro, en este caso un Fiat Iveco patente colocada ATR 868, iba al volante el chofer de Miramar Eduardo Perreta de 66 años, además del móvil policial.

Por causas que se procuran establecer, alrededor de las 18: 45 horas de la tarde el conductor de Miramar Eduardo Perreta, quien iba en dirección Necochea-Mar del Plata, se vio sorprendido por el camión que manejaba Jonatán González, que circulaba en la dirección contraria, y se cruzó a la mano opuesta obligando el miramarense a maniobrar como pudo para evitar el impacto girando su camión hacia la banquina, que si bien logró su cometido parcialmente, no impidió que el balcarceño impactara de costado, situación que se conoce como “aplauso”.

Descontrolando a ambos equipos de transporte, el de Miramar continúo su marcha por la banquina hasta que detuvo su marcha 200 metros delante de donde se produjo el accidente con algunos daños en la caja de carga delantera y las ruedas. También el acoplado en el sector izquierdo sufrió roturas, que fue donde más daño se produjo.

Detrás del Iveco conducido por Perreta, también en dirección Necochea-Mar del Plata, venia el móvil policial con el oficial Silvio Behotas a bordo quien no tuvo tiempo a reaccionar puesto que se vio sorprendido e impacto de lleno de manera frontal con el camión que se dirigía hacia Necochea terminando el móvil en la banquina de su mano pero apuntando en la dirección opuesta por la magnitud del golpe quedando el patrullero Toyota Hilux con serios daños.

En tanto el camión de Balcarce finalmente también se metió a la banquina pero a mayor cantidad de metros, resultando de los tres quien más daños materiales sufrió quedando la cabina destrozada y parte de la caja de carga en malas condiciones perdiendo gran parte de la carga de cereal que transportaba. Cabe señalar que el otro camión circulaba vacío.

Se ignoran las causas del accidente, si se durmió el transportista, se distrajo con su celular o cual fue la verdadera causa de cruzarse e impactar de costado con el otro camión y que finalmente el infortunio le correspondiera al oficial Silvio Beotas quien venía detrás en su móvil policial y término sin vida.

Intervino Policía Vial en este siniestro con saldo fatal además de trabajar en el lugar personal de Bomberos, Policía Rural y Policía Científica limpiando la calzada del cereal y combustible derramados y tomando los peritajes correspondientes.

Fuente: TSN