¿Qué hacemos este jueves y viernes Santo?

0
88

Este jueves santo es el día de la eucaristía, instituida en la última cena, como así también del sacerdocio y del mandamiento del amor, expresado en el signo del lavatorio de los pies, realizado por Jesús con sus discípulos, signo que tiene lugar actualmente en la liturgia católica.

Luego de la misa vespertina, las iglesias permanecen abiertas habitualmente hasta la medianoche y se adora a Jesucristo, presente en el sacramento de la eucaristía.

Las misas con el lavatorio de los pies, tendrán lugar a partir de las 17:30 en la Capilla Sagrada Familia, a las 19 en la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y desde las 20 en las Parroquias Santa María del Carmen, Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora de Nueva Pompeya, Santa Teresita y Nuestra Señora de la Merced.

Pasando al viernes santo, es el día de la muerte de Jesucristo, el hijo de Dios que siendo inocente dio su vida en la cruz por los pecadores. Para los católicos es un día de ayuno y abstinencia.  No hay misas sino una celebración de la palabra en la que se lee la Pasión del Señor, se rezan oraciones por diversas necesidades del mundo, se adora la cruz y se distribuye la Sagrada Comunión.

La celebración de la Pasión del Señor se desarrollará a partir de las 15 en las Parroquias Santa María del Carmen, Santa Teresita, Nuestra Señora de Nueva Pompeya y Nuestra Señora de la Merced y en la Capilla Sagrada Familia.   Desde las 16 en San José Obrero y a las 17 en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y a partir de las 18 en la Medalla Milagrosa.

Y como es tradicional en el viernes santo, desde la hora 19:30 tradicional representación de la Pasión de Jesucristo según San Juan en la zona de calles 517 y 560 de Quequén.

Fuente: TSN