Paro de municipales para este martes

0
45

La decisión fue provocada por un dato que alertó a los trabajadores: la Comuna aún no dispone de los fondos para realizar los pagos y las perspectivas señalan la posibilidad de que los pagos sigan sin realizarse en los próximos días.

En ese contexto es que los trabajadores en asambleas en diferentes áreas decidieron parar las actividades por tiempo indeterminado desde este martes 9-10. Uno de los rumores que corrió e hizo que se precipitara la decisión fue la posibilidad de que se realizaran pagos desdoblados en dos para alcanzar a cubrir toda la planta.

Los municipales también reclaman el pago de arancelamientos atrasados de los trabajadores de salud. Una columna de trabajadores del Hospital Municipal Dr Emilio Ferreyra recorrerá en la mañana la avenida 59 en dirección al centro, donde se plegará en la sede del sindicato de municipales al resto de los trabajadores que estarán protestando luego frente al Palacio Municipal.

Según una fuente de los municipales, la falta de fondos de la Comuna no sólo responde a la inflación, la devaluación y los recortes del gobierno; dado que tampoco se articularon con eficiencia los mecanismos de recaudación y, aunque se puso en marcha una moratoria, sus resultados han sido relativos.

Fuente: diariocuatrovientos