Mirá el video: tornado que rozó Necochea y siguió para Tres Arroyos

0
1930

Un fuerte temporal pasó por el costado de nuestra ciudad y terminó llegando a Tres Arroyos donde generó serios destrozos en distintos sectores. Si bien no hubo heridos ni evacuados, las pérdidas materiales fueron grandes y desde la Municipalidad trabajan para remendar los daños causados.

Desde la comuna indicaron que continúan con las tareas para contener a los afectados y que unas 39 viviendas sufrieron voladuras de techo. Asimismo, dieron a conocer que recibieron 115 llamados para solicitar ayuda a Defensa Civil.

En declaraciones a LU24, el secretario de Seguridad Municipal, Claudio Cuesta, manifestó que  “esto es algo que no se tenía previsto, se vino de golpe. El tamaño de las piedras causó mucho daño en las viviendas, además del viento. El Parque Industrial se vio dañado y con algunos galpones desbastados. Tuvimos una gran cantidad de voladuras de techos”.

“Tuvimos unas 19 viviendas con daños en chapas de fibrocemento. Se convocó a Defensa Civil y a quienes intervienen. Todos los organismos municipales se sumaron y hubo que coordinar los 115 llamados de ayer. La gente estaba muy nerviosa y desde la Secretaría se trató de brindar soluciones”, añadió.

También indicó que  “desde Desarrollo Social tras el temporal, se iba pasando por las direcciones registradas en los llamados; se fue visitando a las familias, y afortunadamente no hubo evacuados ni heridos. Hoy el Secretario de Desarrollo Social con su equipo, harán evaluaciones y se destinará una cuadrilla para trabajar sobre los techos”.

Texto: Infocielo

Fotos y video: 2262.com.ar