Máxima tensión en Puerto Quequén: transportistas contra Rojas, temen represión: “Es el culpable de todo esto”

0
836
Foto: 2262.com.ar

Casi una semana lleva la protesta de la agrupación Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA), que buscan llegar a un acuerdo para tener una actualización tarifaria. Este reclamo tiene paralizada toda la actividad del Puerto Quequén, ya que se encuentra bloqueando el acceso de los camiones a las terminales. Pese al pedido, el titular del consorcio del puerto, Arturo Rojas, no los recibe y como medida está paralizada la operatoria portuaria.

Si bien la medida se viene realizando de manera pacífica y no se ha registrado ningún tipo de inconvenientes, hoy la situación cambió y se tornó tensa con el arribo de varios organismos de seguridad enviados desde provincia, desde la periferia de Necochea y, según indicaron a 2262.com.ar, habrían sido solicitados por el mismo Arturo Rojas y autorizados por la fiscal general Analía Duarte.

Uno de los representantes de los camioneros dialogó con este medio, Juan Torres señaló al Presidente del Consorcio del Puerto Quequén como “el culpable de todo lo que está sucediendo. Nosotros estamos apostados a un costado de la rotonda de Cargill de manera pacífica. El culpable de todo esto es el señor Arturo Rojas. El responsable de que haya venido Gendarmería, Prefectura, Infantería y la Policía Federal, entre unos 300 y 400 efectivos es el señor Arturo Rojas. Nosotros queremos hablar con él y no nos atiende. Rojas metió el dedo en el timbre para que esté pasando esto, nos soltó la mano. Del Concejo Deliberante de diferentes bloques nos están apoyando y Rojas es el que tendría que haberse acercado a acompañarnos y no ser tan duro. Él está donde está es porque lo votó la gente y debería estar del lado del trabajador”.

“Rojas habló arriba para que manden todo este despliegue. Tenemos conocidos y amigos dentro del Consorcio del Puerto que nos contaron como son las cosas. Y sabemos que dijo: ‘estos negros de m siempre lo mismo, no voy a dejar que vengan a ensuciarme el Puerto’. Y este hombre no se da cuenta que el Puerto lo ensucian ellos mismos. Nosotros le pedimos una charla y nos cierra las puertas. El está prendido al gobierno y por eso actúa así. Lo lamento por el Momo Venegas porque si él hubiera estado esto no pasa porque siempre estaba del lado del trabajador. Dejó a esta persona y se está equivocando”, expresó.

Además Torres, añadió: “Nunca nos pasó una situación como estas. Estamos haciendo un paro que jamás se dio más de una semana. Rojas abrió un expediente falso con imágenes y fotos de manifestaciones de otras localidades y provincias desde internet donde había desmanes roturas de vidrios y otras cosas para que le autoricen la venida de Infantería y Gendarmería. Eso acá no pasó. Estamos pacíficamente. Solo queremos una mesa de diálogo a la cual no podemos acceder”.

Por Romina Vélez