Martina Sacco, parte médico de la joven accidentada en Av. 75

0
660

La joven accidentada en el triple choque sigue luchando por su vida. Martina Sacco se encuentra en coma farmacológico; no empeoró pero su estado sigue siendo grave, por eso resulta clave el correr de las horas mientras los médicos aguardan que se registre una evolución de su cuadro de salud.

Mientras tanto, este domingo cuatro jóvenes fueron dados de alta del hospital municipal y pudieron reencontrarse con sus familiares directos.

Autoridades de ese centro de salud consultadas por TSN Noticias señalaron que Solange Martinelli, Franco Vecino y Matías Melgarejo – todos experimentaron golpes y heridas cortantes en distintas partes del cuerpo-, abandonaron el sector de internación donde estaban en observación. Ahora podrán continuar con la recuperación en sus domicilios particulares.

La primera de las altas había sido otorgada el mismo día del tremendo accidente al conductor del vehículo, identificado como Mateo Cabaña, de 19 años. En tanto, permanece en el sector de terapia intensiva Fernando Méndez, tras sufrir la fractura de columna cervical y otras heridas.

El grave accidente ocurrió a las 6,30 del sábado en medio de una intensa lluvia en momentos que un Toyota Corolla circulaba por la avenida 75 en dirección a 98 con seis jóvenes en su interior. Por causas que se desconocen, a metros de llegar al cruce con la calle 80, el automóvil chocó de manera violenta contra la parte trasera de un camión Scania que se encontraba estacionado cargado con papas, e inmediatamente después colisionó el lateral izquierdo de un vehículo remis Chevrolet Corsa.

La magnitud de semejante impacto hizo que Solange Martinelli saliera despedida del habitáculo, quedando tendida en el suelo a varios metros. Cuando llegaron los médicos a bordo de tres ambulancias el resto de los ocupantes ya habían descendido del automóvil, pero en su interior permanecía atrapada Martina Sacco.

La joven de 18 pudo ser rescata por parte de personal de bomberos que procedió a retirar un tramo del destruido techo de la unidad.

En el lugar la Policía Científica realizó pericias cuyos resultados determinarán las causas del múltiple accidente. Las primeras actuaciones de policía fueron entregadas al fiscal Guillermo Sabatini que en principio dispuso calificar el episodio como lesiones culposas graves, agravadas por la conducción de vehículo automotor.

 

Fuente: TSN