López: “Las obras que arrancan durante esta gestión, se terminan y se disfrutan en esta gestión”

0
114

Acompañado por el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, el Intendente puso en marcha oficialmente el asfalto extendido que va desde 99 a 117, y que con un sistema lumínico de última generación lo convierte en fundamental para los vecinos del distrito. 

 

El intendente municipal, Dr. Facundo López, acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, inauguró oficialmente esta tardecita la obra de pavimentación de la Avenida 10 entre 99 y 117, que junto a un sistema lumínico de última generación que se acaba de poner en marcha determinan a partir de ahora un antes y un después en la vida diaria de todos los vecinos del distrito.

Al respecto, y antes del corte de cintas y la presencia de las bandas que le pusieron música a la jornada, el jefe comunal se dirigió a los presentes, momento en el que especificó que “la alegría de que podamos inaugurar una nueva obra es para todos los habitantes del distrito” para agregar que “es una obra soñada y a la que le dedicamos mucho esfuerzo”.

A su vez, el máximo mandatario de la ciudad manifestó que “cuando empezamos con los primeros trabajos de perforación le generamos una molestia al vecino más de la que pensábamos, pero acá esta y la pudimos hacer”.

“Es una obra de gran magnitud, con cerca de 50 millones de pesos invertidos de principio a fin, lo que hoy nos posibilita inaugurarla de manera definitiva con este sistema de iluminación moderno diferencial, y que va a permitir que haya un antes y un después en la ciudad porque el resto de los barrios estoy seguro que nos van a pedir el recambio de luminaria”, subrayó el intendente López.

En el anterior sentido, vale destacar que la obra de iluminación puntualmente fue adjudicada a la empresa Electromecánica Tacuar S.R.L. La misma consta de 36 columnas con doble pescante, colocadas a unos 10 metros de altura, que alojan 72 artefactos Led de 128 para optimizar la visibilidad durante la noche.

En la continuidad de su alocución, el jefe comunal, quien estuvo acompañado por funcionarios de su equipo de gobierno,  explicó que “también esto nos va a permitir que gran parte de este sector de crecimiento permanente para Necochea pida un gran anhelo que esperemos concretar como es el asfalto en los barrios”.

“Es un esfuerzo mancomunado por parte del Estado municipal y provincial, además de las empresas que contribuyeron para que esto sea una realidad. Y ahora hay que disfrutarla entre todos porque si bien ya la teníamos abierta al tránsito pusimos en funcionamiento el sistema lumínico de primer nivel”, afirmó López.

Y cerró: “Con esto demostramos que las obras que arrancan durante esta gestión, se terminan y se disfrutan en esta gestión”.

Por su parte, el vicegobernador Salvador, quien con su presencia no hizo más que respaldar esta fundamental obra para la ciudad, indicó que “ Necochea tiene toda una pujanza y una fuerza que nos llena de orgullo a todos los bonaerenses y argentinos, porque además de trata de un punto turístico muy importante”.

Acto seguido, subrayó que “poder acompañar la inauguración de esta obra es una satisfacción enorme porque se trata de cumplir básicamente con los vecinos”.

“El trabajo conjunto entre la Provincia y el municipio da estos resultados, como esta hermosa pavimentación en un lugar tan fundamental  que comunica sectores claves de toda la ciudad y una impactante iluminación”, enfatizó por último.

Una vez terminadas las palabras alusivas, López y Salvador procedieron al tradicional corte de cintas. Luego, caminaron algunas cuadras y dialogaron con los vecinos que reflejaron su felicidad.

Cabe decir que la tarde tuvo la música del destacado músico local “Chino” Ibarguren y la reconocida banda The Apples que hace tributo a The Beatles.