Lo provocan y después piden que se haga algo: Cambiemos Fe solicitó la Emergencia Comercial

0
429

El proyecto fue elaborado por el bloque de concejales de Cambiemos Fe y pide que se declare la Emergencia Comercial en todo el Partido de Necochea desde la entrada en vigencia de la Ordenanza hasta el 1º de Enero de 2020 inclusive.

Este pedido causo gracia en el resto de los concejales, dado que los ediles se encuentran dentro de un espacio que fue el llevó a los comerciantes a la quiebra. “Es una solicitud insólita, nunca me pasó nada igual y creo nunca haberlo visto en ningún lugar del mundo que un espacio político pida algo que justamente provocaron ellos mismos”, soltó uno de los más “experimentados”.

Entre los argumentos de la iniciativa se explica que un importante porcentaje de la economía del Distrito de Necochea radica en la actividad comercial de pequeños, medianos y grandes comercios, quienes han registrado aumentos considerables en los Servicios Públicos como la tarifa eléctrica o el gas.

 

Además, contemplan que muchos de los comerciantes de nuestro distrito no son dueños de sus propios locales, debiendo alquilar y sufriendo aumentos anuales importantes por lo que, con sumo esfuerzo, mantienen su actividad comercial a lo largo del año.

 

Por todo eso proponen que se declare la Emergencia Comercial en todo el Partido de Necochea desde la entrada en vigencia de la Ordenanza hasta el 1º de Enero de 2020 inclusive.

 

También proponen la creación de una Mesa Pyme Necochea, de trabajo sectorial con el fin de consensuar y ejecutar acciones tendientes a sostener y aumentar la producción y el empleo. Esta mesa deberá estar integrada por la Municipalidad de Necochea, con un representante del Departamento Ejecutivo designado por el Intendente Municipal y el presidente del Concejo Deliberante, y un representante de cada una de las cámaras representativas del sector.

 

En ese marco, la ordenanza contempla que se exima del pago de la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene como si también del pago de Derechos de Publicidad y Propaganda, durante la vigencia de la Emergencia Comercial, a todos aquellos contribuyentes del Partido de Necochea que acrediten una merma en los valores de facturación acumulados durante los últimos 12 meses, contados a partir de la promulgación de la presente ordenanza, respecto de los valores de facturación acumulados durante los 12 meses anteriores.

A los efectos de la comparación los importes facturados deberán ser ajustados por el porcentaje de inflación reconocida por el INDEC para el período correspondiente.