Directivos del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea denunciaron que desde el Departamento Ejecutivo se ejercen presiones sobre empleados de la comuna, para que se desafilien a esta organización sindical.

En una conferencia de prensa ofrecida en la sede del gremio, manifestaron que aquellos trabajadores que acceden a dicha presión acceden a una serie de beneficios, desde el cobro de horas extras a cargos de mayor jerarquía dentro de la estructura municipal.

La denuncia por “abuso de autoridad” y “práctica desleal” apunta a una funcionaria que cumple tareas actualmente como jefa de división.

Además del secretario general Alberto Giménez, participaron de la conferencia los dirigentes Liliana García, Pablo Tierranegra y Gustavo Helios Gago.

Coincidieron en señalar que, a cambio de desafiliarse al gremio, se le ofrece al trabajador la posibilidad de aumentar sus ingresos accediendo a horas extras, entre otros beneficios. “Los trabajadores están con miedo”, afirmaron.

“Esto es indignante”, expresó Gago. Y agregó: “Suponer que el gobierno municipal esté detrás de esta situación es muy preocupante”.

Por otra parte, Giménez sostuvo que el Departamento Ejecutivo fue notificado respecto de la pretensión del gremio de que se pague un bono de 5.000 pesos a fin de año.  “El intendente López  ha manifestado que la cifra es grande, pero no descartó la posibilidad”, deslizó el secretario general de los trabajadores municipales.