Facundo López con Chiche Gelblung en Canal 26

0
253

El Intendente fue entrevistado por el conductor donde resaltó el trabajo que se viene realizando desde el Entur Necochea. “Estamos peleando por romper esas estacionalidad que se daba solamente en el verano. Por esa razón comenzamos a hacer eventos todo el año con grandes espectáculos”, detalló.

“Tratamos de potenciar la ciudad, como con la Ruta del Tango que se hizo en Junio yque tuvimos a Mora Godoy, el Negro Lavié y La Gata Varela. Ahora este fin de semana contamos con un evento deportivo, copia de lo que es el touquet francés, que son cuatro horas de moto y cuatri en las playas céntricas de la ciudad, porque nosotros tenemos playas de posición y eso hace que cada vez tenemos más arena y es una ventaja natural con respecto a cualquier otra playa de la provincia”, indicó López.

 

Y explicó que gracias a esos “dos fenómenos: una es que es una playa naturalmente de posición y la otra es el alargamiento de la escollera para la entrada al puerto. Eso hace un cambio en la marea y que se deposite mayor cantidad de arena del lado de Necochea y vaya haciendo un corrimiento sobre el lado de Quequén. Por ese motivo año tras año hace que tengamos más zonas de playa. El cordón arenero es realmente importante”.

 

Por otra parte, y consultado por Chiche Gelblung sobre la fuente laborar, López resaltó que Necochea “es una gran ciudad, tenemos un puerto muy productivo, el 75% de nuestro producto se genera de la actividad agroexportadora”.

 

Pero dejó en claro que “no tenemos solamente la playa, tenemos bondades naturales como no tienen otros distritos. Nosotros tenemos 700 hectáreas de parque, casi 40km de río (Rio Quequén), camino ribereño,  cascadas con un salto de 4 metros en una de ellas, la sierra que es una continuidad de las de Tandil al norte del Distrito y complejo de aguas termales”.