El Sophie Siem está en el Puerto de #MardelPlata ¿Ya no buscará más al submarino perdido?

0
73

El Sophie Siem, buque noruego que tuvo una importante participación en el esfuerzo por encontrar al ARA San Juan en aguas del sur, llegó esta tarde al puerto de Mar del Plata.

La imponente nave amarró en la escollera Norte y los motivos de su ingreso al puerto local no fue divulgado por las autoridades navales de la ciudad.

El Sophie Siem abandonó el área de búsqueda del submarino ARA San Juan hace 6 días, después de pasar un tiempo en el puerto de Comodoro Rivadavia donde se lo acondicionó para cargar un minisubmarino de rescate de la Marina de Estados Unidos.

sophiessss

Foto Pablo Funes.

El barco había sido cortado en su popa para adaptar una estructura de carga del minisubmarino de la US Navy. En esa expedición hacia el punto de búsqueda llevó 44 tripulantes, de los cuales 2 fueron argentinos. El capitán submarinista Parant y el buzo de profundidad Reynoso. Sin embargo a poco de haber llegado al área donde se localizó por última vez al ARA San Juan se canceló el SAR y debió regresar.

Desde la Base Naval no se informó oficialmente la actividad prevista para el buque de bandera Noruega o si todo se limita a una cuestión técnica para continuar su viaje.

 

 

Fuente: La Capital