El boleto plano de colectivos pasó a costar $ 23,22

0
24

Ya está en vigencia el nuevo cuadro tarifario del servicio de micros en Necochea y Quequén concesionado por el Municipio a las empresas Compañía de Transportes Necochea y Micro Ómnibus Nueva Pompeya.

El boleto plano ahora tiene un valor de 23,22 pesos; el obrero 18,57 y el boleto terciario – universitario – público y privado 18,57 pesos.

En tanto, los boletos con atributo social quedaron de la siguiente manera: jubilados y pensionados 10,45 pesos;  estudiantes secundarios 9 pesos (lo paga el Municipio); boleto primario, público y privado gratis y boleto para personas con capacidades diferentes también gratis.

Recordamos que el pasado 9 de abril mediante una sesión especial en el  Concejo Deliberante local, los ediles aprobaron por mayoría un proyecto de ordenanza por el cual autorizaron al Departamento Ejecutivo “a fijar la tarifa del boleto del transporte público de pasajeros (ómnibus), desde la fecha de promulgación de la presente hasta el 1º de diciembre de 2019, de acuerdo a lo que indiquen los estudios técnicos económicos, según lo establecido en el contrato de concesión de los servicios públicos de transporte de pasajeros suscripto por la Compañía de Transportes Necochea S.A. y Micro ómnibus Nueva Pompeya S.R.L.” con la Municipalidad local.

De esta manera, el intendente López rubricó el pasado 30 de abril  el decreto 1265/19 y determinó el nuevo valor del boleto plano, el cual pasó a costar 23,22 pesos a partir del 1º de mayo. No obstante, la normativa comenzó a regir el pasado sábado 8 de junio.

Fuente: TSN