La primera jornada del ciclo “El Mercado en tu Barrio” ya tiene fecha y lugar. El próximo viernes 8 de marzo, el Centro Cultural Municipal de Necochea, sito en calle 62 entra 43 y 47, cederá su predio para recibir a las flamantes estructuras en las que los productores locales comercializarán sus manufacturas a un precio justo.

Con desarrollo entre las 8 y las 13, para la edición inaugural del programa, además de la presencia del intendente Facundo López, se espera la llegada de funcionarios nacionales y provinciales, entre los que resalta la posible participación de Javier Tizado, a cargo de la cartera de Producción bonaerense.

Organizada en nuestro medio por la Subsecretaría de Producción de la comuna, encabezada por Leonardo Ruggiero, la feria funcionará de manera itinerante, recorriendo distintos barrios de Necochea y Quequén de manera quincenal, buscando llevar a los vecinos calidad a precios accesibles, sin intermediarios y en puntos seleccionados para no afectar la normal actividad comercial de la zona.

En “El Mercado en tu Barrio”, el programa que se originó en los carteras de Producción y Agroindustria de la Nación y que cuenta con el apoyo e impulso del Ministerio de Producción provincial,  los consumidores van a poder encontrar puestos de carnes, frutas, verduras, productos de almacén, panificados, fiambres y quesos, lácteos, pastas frescas, y productos regionales.

En este contexto, desde la Subsecretaría comunal invitan a toda la comunidad a acercarse a visitar el paseo, que promete ser un espacio que beneficie a una cadena de comercialización más justa y que, se espera, sea muy bien recibido por los vecinos.