Cuatro aprehendidos en 61 y 44 por cultivo y venta de marihuana

0
614
Foto ilustrativa

En una investigación por comercialización de estupefacientes realizada por la Delegación Departamental de Investigaciones del trafico de Drogas Ilicitas y Crimen Organizado de Necochea, en la que interviene la UFI n° 30 a cargo del Dr. Horacio Sirimarco, varias personas resultaron aprehendidas, tras el secuestro de marihuana.

La diligencia fue realizada en una vivienda de calle 61 y 44 de nuestra ciudad, desde donde principalmente se llevaba a cabo la venta de drogas.

 

Previo al allanamiento, se pudo saber, fueron interceptadas dos personas vinculadas a la actividad ilícita, en poder de las que se secuestró marihuana, recuperando mas tarde su libertad.

En el lugar se procedió a la aprehensión de una mujer identificada como Delfina Pérez, su pareja Ignacio Díaz y otros dos masculinos de apellido Hidalgo y Mercado, secuestrándose marihuana compactada, dinero y balanza de precisión.

Asimismo fue hallado en una de las dependencias de la vivienda, un cultivo de marihuana con más de 40 ejemplares en diferentes etapas de desarrollo, contando con elementos de iluminación, ventilación y fertilización para su crecimiento.

Los aprehendidos serán indagados en sede judicial, permaneciendo alojados en Comisarias de este medio

Otro operativo policial en la Ruta 228

Paralelamente en operativo realizado en ruta 228 a la altura del paraje Energía, con la utilización de los canes de drogas y la colaboración de la Policía Comunal de San Cayetano, los efectivos de la especialidad concretaron al menos dos procedimientos con secuestro de estupefacientes.

En primer lugar, a bordo del vehículo en el que se desplazaba un sujeto procedente de la provincia de Río Negro hacia nuestro medio, fue hallado un envoltorio con
marihuana. Momentos mas tarde fue interceptado un rodado marca Toyota, en el cual circulaba una pareja de San Cayetano, secuestrándose cocaína.

En ambos casos se iniciaron actuaciones por Infracción a la Ley 23.737 con intervención de la UFI temática del Depto. Judicial Necochea