Alerta Metereológico al comenzar la semana

0
121

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta meteorológico para el sudeste de la provincia de Buenos Aires, donde se encuentra Mar del Plata, por lluvias y tormentas “fuertes”.

Según el SMN, “se espera que a partir de la madrugada del lunes 28 comiencen a registrarse áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes”.

“Dichas tormentas podrían estar acompañadas fundamentalmente de abundante caída de agua en cortos períodos, además de fuerte actividad electrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”, agrega el parte.

En tanto, informa que “las condiciones se mantendrán por lo menos hasta la mañana del martes, donde se espera un mejoramiento temporario”.

Durante todo el período se preven valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm, que podrían ser superados de forma puntual, principalmente en el centro-este de la provincia de Buenos Aires.

alerta

Para el resto de la jornada, a la mañana, se espera cielo nublado, probabilidad de neblinas y bancos de niebla con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas “fuertes” con vientos “moderados” o “regulares” del sector norte con ráfagas.

Por su parte, para la tarde/noche el cielo continuaría nublado con probabilidad de lluvias, chaparrones y tormentas aisladas, mejorando. Se esperan vientos “moderados” a “leves” de direcciones variables.