La policía apresó a doce personas cuando se encontraban robando chapas y otros elementos del interior de una planta de cereales de Quequén que actualmente se encuentra inactiva.

Personal de Comando de Patrullas se hizo presente en la tarde de este martes en calles en 525 y 532, alertados por el 911 de emergencias policiales ante el llamado de un vecino que dio cuenta de la presencia de varias personas que estaban robando en las mencionadas instalaciones.

La intervención de los efectivos ocurrió en el momento en que los individuos habían accedido a los techos de la planta de acopio, y con herramientas de mano en su poder pretendía apoderarse de la totalidad de las chapas. Desde la seccional Segunda se señaló que tenían preparadas un total de 30, de cinco metros de largo cada una; añadiendo que el ingreso al lugar se produjo tras provocar la rotura de un alambrado perimetral.

La misma fuente indicó a este medio sobre el secuestro de una moto Honda Storn, la que contaba con pedido de secuestro activo por un hecho de hurto desde septiembre del año pasado.

La planta de acopio de cereales, en aparente estado de abandono, pertenece a la firma Asociación Cooperativas Argentinas.

Los doce aprehendidos, todos mayores de edad, cuyas identidades la policía no informó, están acusados de: “robo triplemente agravado, por cometerse en poblado y banda; por efracción y por escalamiento. Asimismo, se iniciaron actuaciones caratuladas como “encubrimiento” para la persona que tenía en su poder la moto robada. Tomó intervención la instrucción judicial en turno de la Fiscalía Nº2.

Fuente: TSN