En Netflix ya tienen una nueva batería de estrenos para amenizar el mes de noviembre. Sí, los directivos no descansan y no quieren que nos vayamos a dormir sin antes habernos atiborrado de series y películas, que esta vez incluyen la nueva película de los Coen en exclusiva.

Las series

‘Super Drags’ (9 de noviembre)

Ellos llevan trajes ajustados, mallas, medias color carne, zapatos de tacón, pelucas, pechos de mentira y mucha, mucha purpurina y brilli-brilli. Ellas son las Super Drags, las superheroínas más improbables de la televisión, producidas para el público adulto que busca series de animación distintas.

 

‘The Sinner’ (9 de noviembre)

Después del éxito del caso de Cora Tannetti, The Sinner no podía dejar escapar la oportunidad de producir una segunda temporada. El detective Ambrose (Bill Pullman) vuelve a su pueblo natal para investigar el asesinato de un matrimonio presuntamente en manos de su hijo de 11 años. Carrie Coon (The Leftovers) intentará que no echemos de menos la presencia de Jessica Biel, que dominaba las cámaras con la primera temporada.

‘Westside’ (9 de noviembre)

Uno de los realities más sorprendentes de este 2018. Nueve músicos se intentan ganar la vida. La música es verdad, los problemas para triunfar también, pero con cámaras y unas conversaciones que nos harán dudar. ¿Hasta qué punto está guionizada?

‘Narcos México’ (16 de noviembre)

De Colombia pasamos a México. Las cámaras se centran en el cártel de Guadalajara organizado por Félix Gallardo, que tomó el mando para construir un imperio y que tiene el rostro de Diego Luna. Al otro lado se encuentra Kiki Camarena (Michael Peña), que se traslada de California a la ciudad mexicana junto con su familia para perseguir los nuevos capos.

‘El Método Kominsky’ (16 de noviembre)

Michael Douglas desembarca en Netflix como Sandy Kominsky, un veterano actor que tuvo cierto éxito durante la juventud y que ahora triunfa en Hollywood como profesor de interpretación. Lo único que sorprende es que la plataforma de contenidos no haya promocionado más esta comedia creada por Chuck Lorre, el artífice de The big bang theory, y que cuenta con dos actores oscarizados, ya que también cuenta con Alan Arkin (Pequeña Miss Sunshine).

‘The Last Kingdom’ (19 de noviembre)

Volvemos a las islas ahora conocidas como el Reino Unido durante el siglo IX, cuando estaba dividida en siete reinos. La coproducción de BBC, BBC American y Netflix estrena ya su tercera temporada.

‘Todo el mundo en la mesa’ (20 de noviembre)

Una de las ventajas de que exista Netflix es que puede llevar a cabo empresas como esta: un reality de cocina internacional con concursantes de distintas partes del mundo. ¿El resultado? Lo veremos el próximo 20 de noviembre.

‘Frontier’ (23 de noviembre)

Que los amantes de Frontier se mentalicen. Esta es la tercera temporada de la serie y al actor Jason Momoa se le acumulan los proyectos. Después de participar en La liga de la justicia, este diciembre tendrá su propia superproducción con Aquaman al lado de Nicole Kidman. ¿Se le quedará pequeña la televisión?

‘Baby’ (30 de noviembre)

Hacerse mayor no es fácil. Esta serie italiana sigue el proceso de maduración de un grupo de adolescentes de Roma. ¿Ya era hora de que Netflix promocionase como Dios manda una serie del país de la bota, no? A los chicos de Élite les sale competencia en la plataforma.

‘1983’ (30 de noviembre)

Décadas después del atentado terrorista de 1983, un estudiante y un policía descubren una conspiración que mantuvo el Telón de Acero y el estado policial de Polonia. Una serie policial con sabor polaco.

‘F is for family (30 de noviembre)

La familia Murphy debe ser una de las más deprimentes de la televisión, por más que esto sea una comedia de animación. La depresión y los valores de los setenta impregnan cada escena con Laura Dern poniendo voz a la matriarca oprimida por un marido de la vieja escuela. Esta ya es la tercera temporada.

Las películas

‘Al otro lado del viento’ (2 de noviembre)

Con una hueste de seguidores y otra de críticos, el director J. J. Hannaford (interpretado por un John Huston inédito) regresa a Hollywood después de años de autoexilio en Europa con la intención de recuperar su carrera. Una historia de vida que inmediatamente evoca aquella del cineasta más aventurero de todos: Orson Welles.

‘El rey proscrito’ (9 de noviembre)

La historia nunca contada de Roberto I Bruce, que en un solo año pasó de ser un noble derrotado a un monarca reticente, para acabar como héroe fugitivo. Le interpreta Chris Pine.

‘May the devil take you’ (15 de noviembre)

El cineasta Timo Tjahanto, nacido en Indonesia, firma este título que pretende aterrorizador al público de Netflix.

‘La balada de Buster Scruggs’ (16 de noviembre)

En un principio tenía que ser una serie. Pero los hermanos Coen finalmente quisieron hacer una película de antología. La balada de Buster Scruggs, que se llevó el premio al mejor guion en Venecia, cuenta seis historias interpretadas por Liam Neeson, James Franco, Tom Waits, Zoe Kazan y Brendan Gleeson entre otros.

‘Cam’ (16 de noviembre)

Una doble le piratea una cuenta a una chica con muchos fans. Un thriller sobre el mundo del pirateo de hoy en día.

‘Crónicas de Navidad’ (22 de noviembre)

Kurt Russell se mete en la piel de Santa Claus en esta película que sólo tiene como objetivo empezarnos a ambientar en las fechas de Navidad.

‘Un príncipe de Navidad: La boda real’ (30 de noviembre)

¿Te acuerdas del nefasto título navideño que triunfó la temporada pasada sobre una falsa institutriz que se enamoraba de un príncipe de un ridículo país europeo? Pues aquí tenemos la secuela.

Otras series

La sexta temporada de ‘Teen wolf’ (1 de noviembre)

La primera temporada de ‘Trotsky’ (6 de noviembre)

La primera temporada de ‘Fugitiva’ (23 de noviembre)

La primera temporada de ‘Judge vs Judge’ (23 de noviembre)

La cuarta temporada de ‘Cómo defender a un asesino’ (24 de noviembre)