Este jueves 17 de enero comienza la edición 2019 de la Feria de las Colectividades Extranjeras de Necochea, un acontecimiento que ya es un clásico del verano para que turistas y locales conozcan más detalles de las diferentes culturas de otros países.

Este año la fiesta tendrá un día más y se extenderá hasta el domingo 20 de enero (habitualmente se realizaba de viernes a domingo), en uno de los principales fines de semana de la temporada, con la entrada libre y gratuita.

El predio del Parque Miguel Lillo (Avenida 10 y 91), recibe los diferentes stands de las colectividades alemana, española, italiana con todas sus regiones, danesa, Países Árabes, Chile, Francia y País Vasco.

Habrá danzas típicas, stands con exquisita gastronomía de cada país, espectáculos musicales, artesanías y objetos antiguos, elección de la representante y mucha alegría en este evento organizado por la Coordinadora de Colectividades Extranjeras Necochea – Quequén, y que cuenta con el apoyo del Ente Necochea de Turismo (ENTUR).

Los cuatro días se abrirá a partir de las 19 horas y se podrá degustar la oferta gastronómica, que es uno de los atractivos más esperados. El viernes, a las 21 se llevará a cabo el acto inaugural, mientras que todas las noches se presentarán cuerpos de bailes locales todas las noches, grupos de músicos locales el día jueves y los cuerpos típicos invitados de Berisso, Tres Arroyos y Olavarría subirán al escenario el día sábado. Se invita al público a concurrir con sillas o reposeras para disfrutar la fiesta con mayor comodidad.