El León del Parque y el Verde de Quequén abren la 16ª fecha de la Liga Necochea de Fútbol, en un encuentro que promete emociones varias. Por los recuperados, entre semana, Independiente de San Cayetano derrotó al Rojo de Lobería y Newbery hizo lo propio con Defensores de Juan N. Fernández.

 

Comienza a jugarse la última parte del campeonato. Algunos luchan por mantenerse, otros por jugar los playoffs, otros por cambiar de zona. A partir de ahora, cada partido tendrá un condimento especial.

Es el caso del adelantado de la décima sexta fecha, que será protagonizado por dos equipos que sueñan con el campeonato. Villa del Parque, que quedó a cuatro puntos de los dos que escoltan a Rivadavia, recibirá a Estación Quequén en su cancha, desde las 15:30, buscando dar el zarpazo y colocarse más cerca de la zona de clasificación.

El albiverde, por su parte, alcanzado en puntos por Independiente de San Cayetano, que superó entre semana a su homónimo de Lobería, no quiere ver peligrar su pase a playoffs y saldrá a la cancha a dejar la vida.

 

El duelo de “Independientes” fue para los de San Cayetano

En un partido que había quedado pendiente por la 14ª fecha de la Liga, el pasado miércoles Independiente de Lobería no pudo con el sólido juego de Independiente de San Cayetano y cayó derrotado en su propia casa

Los goles de Lucas Muñoz y Martín Sosa, ambos convertidos con disparos certeros desde fuera del área, fueron demasiado para el rojo loberense que no puede levantar cabeza y se hunde en el fondo de la Zona B.

La realidad del Chimango, en cambio, es completamente distinta. Liderando grupo en el Federal B, el equipo ‘muleto’ que disputa el campeonato de la Liga local ya se colocó segundo, igualando en puntos a Estación, y a solo cuatro de Rivadavia.

 

Importante triunfo de Newbery

El aurinegro superó por la mínima a Defensores de Juan N. Fernández este jueves, completando un partido que había sido suspendido por la 14ª y poniendo fin a las fechas interzonales.

El gol del local llegó rápido. A los 11 del primer tiempo, Bengoechea conectó de cabeza un tiro de esquina y capitalizó el trabajo de ataque que propuso el equipo que dirige tácticamente Mario Cardozo. Desde allí, las cosas podrían haber sido más fáciles para Newbery, pero desaprovechó algunas ocasiones claras y pudo terminar pagando caro su ineficacia con algún que otro ataque aislado del elenco fernandense.

Finalmente, los tres puntos se quedaron en Lobería y son fundamentales para que el aurinegro todavía se anime a pensar en su permanencia en la Zona A. El domingo visita a Del Valle, anteúltimo y su más cercano perseguidor, un cruce trascendental para ir decidiendo la suerte de cada uno.