En la tarde de ayer y en el frente de un comercio ubicado en plena Villa Balnearia, se realizó la presentación del Peugeot 404 que compite en los grandes premios de Rally Histórico alrededor de Sudamérica y que lleva los paisajes de Necochea por cada nueva localidad que visita.

Por ello, el director del Ente de Turismo local, Gastón Baylé, se acercó hasta el lugar para otorgar el reconocimiento de embajadores de la ciudad a los pilotos que llevan adelante esta travesía, y que, orgullosamente, se encargan de dejar bien en alto nuestro nombre.

Mario Delgado, al mando del volante del automóvil modelo ’79, explicó sobre las características de la competencia en la que participan que “estamos en una categoría que es de 1600 a 1800 cilindradas, recorriendo todos los puntos del país y, a nivel internacional, corremos el circuito sudamericano”.

Destacando la buena dupla que integran con su navegante Osvaldo Del Barba, con quien “nos complementamos muy bien”, según las palabras del propio piloto, Delgado se mostró agradecido por el reconocimiento del Entur y contó entre risas que “parece mentira, pero a cada lugar que vamos nos reconocen como ‘la gente de Necochea’”.

Además, el competidor del Rally Histórico detalló que participan en “los grandes premios Argentino, del Paraguay y 19 Capitales de Uruguay”. En este último, representarán a Necochea desde el 23 de febrero próximo, cuando verifiquen el automóvil y sean parte de la largada simbólica, integrando luego las tres etapas de la competencia que recorre la vecina república y que comenzará en la mañana del domingo 24.

La dupla, que ya tiene algunos podios, entre ellos una primera ubicación en Arrecifes donde fueron premiados por el propio Norberto Fontana, afirmó que este tipo de competencias “es desgastante, pero apasionante. Es un desafío para nosotros”; mientras aseguraron en cuanto a los resultados que esperan conseguir que “las intenciones las tenemos, vamos a ver cómo andamos, pero siempre estamos tratando de tener las mejores ubicaciones”.