Último amistoso antes del Mundial: cómo formará la Selección ante España con Messi en el banco

0
38

Lionel Messi no jugará el amistoso que la Selección Argentina disputará hoy a las 16.30 frente a España, a menos de tres meses del Mundial de Rusia 2018. Es debido a la molestia muscular en el aductor derecho. El DT Jorge Sampaoli prefirió no arriesgarlo. Tampoco jugó la semana pasada contra Italia.

Si bien Messi se había entrenado con normalidad ayer y el domingo, la figura del Barcelona se despertó hoy nuevamente con molestias en el aductor derecho y en el isquiotibial, motivo por el que será preservado, de cara al Mundial.

Messi, la figura de la Argentina, no estará presente en el partido de hoy contra España.

 

Sin Messi, el probable equipo que parará Sampaoli esta tarde frente a España es con Romero en el arco; Bustos, Otamendi, Rojo y Tagliafico en la defensa; Mascherano y Banega en el centro; y Meza, Lo Celso o Perotti e Higuaín como delanteros.

En la mañana española, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, se preguntó: “¿Para qué arriesgarlo si no está al ciento por ciento? Me parece que no tiene sentido”. “El perjuicio económico para la AFA por la no participación de Messi es que ya había un contrato firmado desde 2015 y habíamos recibido el 70 por ciento del monto. Respecto de él, había una cláusula, pero realmente no tiene sentido arriesgarlo”, agregó.

De esta manera, el equipo argentino concluirá hoy la gira por Europa, donde la semana pasada enfrentó y venció dos a cero a Italia en Manchester.