Sin dudas será una noche de emociones fuertes para el planeta básquet y para quienes entienden a Manu Ginóbili como mucho más que un jugador de básquet. El bahiense es mucho más que eso, es el jugador que logró ser parte de ese panteón de leyendas que es la NBA.

El pibe de 40, como se autodenominó, recibirá un homenaje sólo destinado para las leyendas porque eso es lo que ha hecho Manu de su carrera. Una leyenda. Sus cuatro campeonatos con la franquicia son la consecuencia de su crecimiento, de su comprensión de lo colectivo y de la certeza sobre su instinto dominante.

Hoy cuando un AT&T Center lo vea una vez más será para acompañarlo en su paso a la historia. La camiseta de Manu, no podrá ser usada por nadie más, nadie merece usarla después de que la uso él. Ese privilegio es algo de lo mucho que ganó Manu.

El encuentro entre los Spurs y los Cavaliers, comenzará a las 21.30 (hora argentina) y toda la fiesta se podrá ver en vivo por TV en ESPN y ESPN Play (que emitirá un programa especial desde las 20.30). 

Manu adelantó algunas visitas en su cuenta de twitter donde público una foto con su compañeros de la “Generación Dorada” argentina. De hecho, se dice que Fabricio Oberto, tocará con su banda de rock en uno de los tantos momentos emotivos que tendrá la noche que verá a Tim Duncan como orador principal.

 

Todos los fanáticos que asistirán al encuentro recibirán una gorra y un cartel para conmemorar a Manu Ginóbili y tendrán la oportunidad de tomarse fotos con una réplica de la camiseta número 20 retirada, así como también con fotos de sus 16 años de carrera en San Antonio. También habrá una exhibición en 3-D y estarán los trofeos de los cuatro campeonatos de la NBA que logró a lo largo de su carrera (2003, 2005, 2007 y 2014).

Cronograma ceremonial

– La mesa de la “Generación Dorada”

Durante el entretiempo, Alejandro Montecchia, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Pablo Prigioni, Pepe Sánchez y Luis Scola serán los encargados de representar al básquet argentino.

El debate, que se llevará a cabo en español, con subtítulos en inglés, y que se verá en las pantallas del estadio, estará conducido por Adrián Paenza.

Segunda parte del partido entre San Antonio Spurs y Cleveland Cavaliers

–Inicio oficial de la ceremonia

Michelle Leclercq, cantante argentina nacida en Buenos Aires pero que lleva varios años radicada en EEUU, entonará el himno argentino. Por su parte, el dúo country de Austin Bruce Robison y Kelly Willis interpretará la canción patria de Estados Unidos.

Algo de lo que la organización adelanto es que el francés Tony Parker será el primero en salir a escena. “Me pidieron que empiece la fiesta, como lo hice con Timmy. Es un gran honor y lo espero con ansias”, contó el base que actualmente se desempeña en los Charlotte Hornets. Luego será el turno de Tim Duncan y Gregg Popovich. También se especula con que uno de los integrantes de la Generación Dorada tomará el micrófono.

Junto al entrenador forma la tercera pareja más ganadora de la historia de los playoffs con 135 victorias. Mientras que con sus otros dos ex compañeros logró ser el “Big Three” más ganador de la NBA.

Fuente: Infocielo